La portada de mañana
Acceder
El vicealcalde de Murcia denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno
El primer mapa de mortalidad por COVID muestra el fuerte impacto de la pandemia
Opinión - Villarejo, tercera temporada, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pueblos inundados de Málaga siguen movilizaciones y se manifestarán en Madrid

EFE

Málaga —

Los vecinos de los municipios malagueños de Teba y Campillos continuarán con sus movilizaciones y reivindicaciones al Gobierno para asegurar la declaración de "zona catastrófica" y para que "verdaderamente" lleguen las ayudas económicas a las familias que han sufrido los daños del temporal.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha declarado hoy a los periodistas que "no se cree" las promesas del Gobierno central, y ha asegurado que se fletarán autobuses para que los vecinos de esta localidad y de Teba puedan manifestarse ante el próximo Consejo de Ministros en Madrid "porque las palabras se las lleva el viento".

A pesar de que el Gobierno ha manifestado que se declarará como "zona catastrófica" las localidades afectadas, Guerrero ha explicado que "hasta ayer ningún cargo público" había dicho que se hiciera esta declaración.

El regidor ha manifestado que la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, tuvo que salir "como la salvadora" de la situación que atraviesan y que, a pesar de ello, continuarán con las reivindicaciones porque -según ha apuntado- "han arrebatado" el presente y el futuro de los pueblos.

Por su parte, el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, ha respaldado las palabras de Guerrero y ha subrayado que "desde los despachos el problema no se estaba viendo" y que solo quien ha estado presente en los pueblos "conoce la verdad".

"Si no hubiéramos puesto nuestro pueblo en pie no estaríamos en la agenda política ni con una declaración de zona catastrófica", ha aseverado.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado hoy que en el Consejo de Ministros se declarará zona catastrófica de emergencia a las localidades malagueñas afectadas por las riadas (Andalucía), de Castellón (Comunitat Valenciana), Teruel (Aragón), Tarragona (Cataluña) y de las islas Baleares.

Ha explicado que se ha actuado con la "celeridad debida" y tras la recepción de los informes complementarios necesarios para la declaración y reparación de los daños causados por los temporales de las últimas semanas.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2018 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats