Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes reconocen la aportación del sector tecnológico en el confinamiento

Los reyes Felipe y Letizia.

EFE

Madrid —

0

Los reyes han conversado este jueves con los responsables de la dos principales asociaciones de la industria tecnológica en España con el fin de reconocer la contribución de este sector durante la crisis del coronavirus al facilitar el teletrabajo y el uso de las tecnologías durante el confinamiento.

Don Felipe y doña Letizia han trasladado este mensaje al presidente de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), el exministro Eduardo Serra, y al de la Asociación de la Industria Digital en España (Ametic), Pedro Mier, han informado fuentes de la Casa Real.

En ambas conversaciones telefónicas se ha puesto de relieve la importancia de las telecomunicaciones como “soporte en la lucha contra la pandemia”, al apoyar al sistema sanitario reduciendo la presión sobre los servicios de emergencia gracias al uso de la inteligencia artificial, dotando de infraestructuras a los nuevos hospitales y permitiendo que las personas se monitoricen los síntomas y su evolución.

Otro aspecto que han destacado es que las redes tecnológicas se han convertido en la “vía principal, casi única, en la comunicación entre instituciones, empresas y ciudadanos” debido al confinamiento en los domicilios y a la necesidad de teletrabajar.

Los responsables de DigitalES y Ametic han remarcado a los reyes que gracias a que España es el primer país europeo en conexiones de fibra -tercero en el mundo-, las redes están soportando el pico de tráfico registrado desde que comenzó el aislamiento el pasado 14 de marzo.

En los primeros días desde el anuncio del estado de alarma, el tráfico de voz móvil aumentó un 40 por ciento, el tráfico de datos fijos un 70 por ciento, el uso de WhatsApp se multiplicó por 6 y el de Netflix por 4.

Los dos directivos han subrayado las “las enormes oportunidades” que la tecnología ofrece para anticiparse a amenazas como la de esta pandemia, si bien han destacado la importancia de “tomar las decisiones adecuadas”.

También han comentado a los reyes que una vez que se controle la propagación del coronavirus, es preciso “pensar en el futuro inmediato” ante “la preocupación de las empresas por un difícil escenario económico y social” como el que va a provocar esta crisis, han añadido las fuentes.

DigitalES es la principal patronal de las empresas de comunicación de España y a ella pertenecen compañías como Telefónica, Orange y Vodafone.

Ametic agrupa a las empresas ligadas a la digitalización y a las aplicaciones tecnológicas e informáticas, entre ellas, Microsoft, HP, Samsung, Google, Amazon, Apple o Facebook.

Etiquetas
stats