Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad amplía la alerta a todos los productos de la marca La Mechá

Un operario del Ayuntamiento de Sevilla llega este martes con unas neveras para recoger muestras en la sede de la empresa Magrudis.

EFE

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ampliado la alerta alimentaria a todos los productos de la marca La Mechá elaborados por Magrudis tras haber identificado otros embutidos de esta empresa que no habían sido notificados: chorizo picante, chorizo dulce y morcilla.

La ampliación de la alerta se ha llevado a cabo tras recibir una notificación de la Junta de Andalucía a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), sobre la existencia de los citados productos.

Hasta el momento habían dado positivo en listeria la carne mechada, el lomo a la pimienta y el lomo al jerez, así como la carne de marca blanca de la empresa Comercial Martínez León -que elaboraba Magrudis-.

No obstante, hasta que se lleven a cabo los análisis correspondientes, la alerta sanitaria se ha extendido a todos los productos que producía Magrudis y que se conocen hasta el momento: chicharrón andaluz, chorizo picante, chorizo dulce y morcilla, estos tres últimos son los que se han sido incluido hoy.

Así, tras conocerse que Magrudis también elaboraba chorizo y morcilla la autoridades sanitarias han decidido ampliar la alerta a “cualquier producto” elaborado esta empresa, así como a cualquiera comercializado y con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 10.025920/SE o 40.057087/SE.

Según la información facilitada a la Aesan por la Junta de Andalucía, todos los establecimientos incluidos en la lista facilitada por la empresa se encuentran ubicados en Andalucía.

No obstante, la información ha sido remitida a todas las comunidades autónomas.

Desde Sanidad aconsejan a las personas que tengan en su domicilio algún envase de producto de la marca La Mechá, o con el número de RGSEAA citado anteriormente, que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al lugar de compra.

Y que en caso de haberlos consumido y presentar alguna sintomatología, acudan a un centro de salud.

Además, se insiste en la importancia de adquirir únicamente productos correctamente etiquetados en los que se pueda conocer quién es el responsable de su puesta en el mercado.

Hasta el momento se han confirmado un total de 203 casos de listeriosis relacionados con el consumo de carne contaminada, de los que 196 son en Andalucía, tres en Aragón, dos en Extremadura y uno en Castilla y León y Madrid, así como la muerte de dos personas y del bebé de una mujer embarazada.

Etiquetas
stats