Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 9 fallecidos con coronavirus más que ayer y 99 contagios en las últimas 24 horas

Andalucía mantiene diez brotes con 212 contagiados

elDiario.es

0

El ministerio de Sanidad ha informado este martes de 99 nuevos contagios de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas. Además, las autoridades sanitarias han sumado al balance total nueve fallecidos más, hasta los 28.355. De ellos, 20 personas han muerto en los últimos siete días.



La cifra de nuevos contagios supone un ligero aumento respecto a los 84 casos notificados este lunes, día en el que los datos suelen presentar bajadas por retrasos en los registros del fin de semana. Pero supone un descenso respecto al sábado y al domingo, cuando se contabilizaron 118 y 191 nuevos infectados.

La mayoría de nuevos casos se han registrado en Madrid y Catalunya, donde se han notificado 29 y 26 casos respectivamente. En Aragón y Andalucía, dos de las comunidades que han sufrido rebrotes en los últimos días, se ha informado de 10 y 9 nuevos contagios en el día previo. En la Comunitat Valenciana se han diagnosticado seis nuevos casos; en Murcia y Baleares, cuatro; en Extremadura y Galicia, tres; en Euskadi y Castilla y León, dos; y en Castilla La Mancha, uno.



Según los datos facilitados por Sanidad, en la última semana han precisado hospitalización 153 personas con coronavirus y once han ingresado en alguna unidad de cuidados intensivos. Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias han registrado 125.183 contagios.

Etiquetas
stats