Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos piden a los partidos que se sienten a negociar para un cambio

Los sindicatos piden a los partidos que se sienten a negociar para un cambio

EFE

Madrid —

0

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Pepe Álvarez, han instado hoy a los partidos a sentarse de inmediato a negociar un nuevo gobierno para un cambio de políticas, ya que a su juicio tras la repetición de elecciones “el dilema es el mismo” que después del 20-D.

En declaraciones a Efe, Toxo ha señalado que con la repetición de elecciones “la izquierda ha hecho un negocio pésimo”, y se ha mostrado “más escéptico” que tras el 20 de diciembre sobre la posibilidad de que se conforme un “gobierno de cambio”.

Toxo ha considerado que el PP “ha sabido gestionar mejor que otros el bloqueo” que supusieron los resultados de las elecciones del pasado diciembre y que la coalición entre Podemos e Izquierda Unida “no ha funcionado”.

“Hoy el bloque de cambio se ha debilitado”, ha dicho Toxo, que ha confiado en que no haya unas terceras elecciones “porque no iría nadie a votar”, ha ironizado, tras recordar que en estos comicios ha subido la abstención.

A juicio del dirigente sindical, si las nuevas elecciones derivan en una continuidad de las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años, los trabajadores se verán perjudicados por la pobreza laboral y el desempleo.

Por su parte, Álvarez ha señalado a Efe que tras las nuevas elecciones “el dilema es el mismo” y aunque “hoy alguien salga eufórico”, mañana se va a tener que sentar a negociar para gobernar y se va a encontrar “la cruda realidad”.

Álvarez también cree que “la situación no ha cambiado tanto” respecto a los anteriores comicios y lo que él espera es un cambio de políticas que todavía ve “posible”.

“La mayoría de los ciudadanos quiere un cambio de políticas y acabar con la austeridad”, ha defendido Álvarez, para quien pensar lo contrario sería hacer “una lectura errónea” de estas elecciones.

Para el líder de UGT, el hecho de que no se haya producido un “sorpasso” de Unidos Podemos al PSOE “a los trabajadores nos importa relativamente”, ya que más que los “sillones” lo que deben cambiar son las políticas.

Para Álvarez, “quizá esta campaña se ha hecho demasiado pensando en los partidos”.

Etiquetas
stats