La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista

Decenas de personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid para luchar contra la violencia machista

Decenas de personas se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo al grupo de mujeres que, desde la noche del jueves, llevan a cabo una huelga de hambre para denunciar la violencia machista y para exigir al Gobierno que la asuma "como una cuestión de Estado".

Ocho mujeres inician una huelga de hambre en la Puerta del Sol contra la violencia machista

Ocho mujeres inician una huelga de hambre en la Puerta del Sol contra la violencia machista

Desde la caseta que han instalado en el centro de la plaza, las ocho mujeres, que pertenecen a la asociación Velaluz, decidieron recoger firmas con el objetivo de "garantizar una adecuada protección a las víctimas en el marco de la violencia de género".

Este domingo han contado con el apoyo de Pamela Palenciano, autora de No solo duelen los golpes, un monólogo autobiográfico, que se puede ver en el Teatro del Barrio y que narra la vivencia personal de la actriz durante su primer noviazgo. "Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró" y que sirvió a Palenciano para reconstruir "la historia universal de las violencias machistas".

Según han denunciado varios usuarios de Twitter, presentes en la concentración, la representación se ha visto interrumpida por la megafonía del acto organizado por CCOO y UGT, posterior a la manifestación que ha recorrido las principales calles de la capital madrileña.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2017 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats