Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas bajan hoy de forma notable en el interior peninsular

Las temperaturas bajan hoy de forma notable en el interior peninsular

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas bajarán hoy de una forma notable en la mayor parte del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que los termómetros subirán en el litoral mediterráneo peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y en las Rías Bajas.

En el interior de la península el cielo estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que en la meseta y en el Sistema Central podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.

Intervalos nubosos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en el litoral atlántico y cantábrico. Poco nuboso en Baleares.

Cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos en Ceuta y Melilla, y en Canarias estará nuboso en el norte tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso, con lluvias débiles en las de mayor relieve, especialmente por la mañana, sin descartar alguna lluvia ocasional en las orientales, y poco nuboso en el sur.

Los vientos de componentes norte en Galicia y Cantábrico, Poniente en el Estrecho, de componente este en el resto del área mediterránea, sur y este en el este peninsular y sur o variable en el resto del interior peninsular.

Rachas fuertes en zonas de tormenta, y en Canarias alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso, con chubascos y tormentas localmente fuertes y que podrían ir acompañadas de granizo, más probables en Ourense, interior de Pontevedra y mitad sur de Lugo, aunque sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en A Mariña, en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. En el interior, viento de componente norte flojo rolando a oeste en el sur por la tarde, con rachas muy fuertes bajo tormentas; en el litoral, viento de componente norte flojo, con intervalos más intensos del noroeste en el litoral occidental.

ASTURIAS: nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el suroeste que podrían ser localmente fuertes y con granizo, disminuyendo la probabilidad y la intensidad hacia el norte y el este. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. Viento variable flojo con predominio del norte y nordeste, salvo en el extremo sur, que sería del sur y sureste; probables rachas de viento muy fuertes asociadas a las tormentas.

CANTABRIA: intervalos nubosos que serán de nubes medias y altas en el norte y este. Baja probabilidad de chubascos y tormentas, más probables en el suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas en la Cantabria del Ebro. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en el litoral y de componente sur en la Cantabria del Ebro en horas centrales. No se descartan rachas fuertes o muy fuertes asociadas a las tormentas.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos de nubes medias y altas con baja probabilidad de chubascos y tormentas. Temperaturas con pocos cambios, en general, y en ligero descenso las máximas en el sur de la Comunidad. Viento flojo variable en el norte con predominio de la componente norte en el litoral la segunda parte del día, y en el sur viento flojo del sureste con intervalos de cierta intensidad. No se descartan rachas fuertes o muy fuertes asociadas a las tormentas.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes en el entorno del Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en la norte, y máximas en descenso, localmente notable en el sureste. Vientos con predominio del sur y sureste.

NAVARRA: intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan algunos chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto. Temperaturas máximas en descenso más acusado en el sur. Viento del sureste flojo con intervalos más intensos en las horas centrales.

LA RIOJA: intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del sureste.

ARAGÓN: cielo nuboso en general. Chubascos y tormentas dispersos, más probables en la Ibérica y a partir de la tarde, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso, más acusado en la mitad oeste. Viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental, donde serán probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde, sobre todo en el Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, predominando sur y sureste.

EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes en el norte y este. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos con predominio del sur y sureste.

MADRID: nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en el oeste por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y sin cambios en el norte; se registrarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso, que será notable en el oeste. Viento variable, flojo en general, pero sin descartar localmente intervalos fuertes y rachas muy fuertes bajo tormentas.

CASTILLA - LA MANCHA: nuboso o cubierto, siendo más abundante la nubosidad en el oeste. Chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes en el tercio occidental; serán menos probables y frecuentes en el cuadrante sureste. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y en ascenso en el este; tendrán lugar al final del día en el oeste. Las máximas en descenso, que será notable en el oeste. Viento flojo variable en la mitad occidental, con rachas fuertes en zonas de tormenta y viento del sureste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso en general. En el interior probables chubascos y tormentas, preferentemente durante la tarde. No se descarta que afecten más débiles y dispersos a puntos próximos a la costa. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Vientos de componente Este arreciado por la tarde.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar los 37 grados y en Menorca los 34. Vientos de componente este.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos con probabilidad chubascos, ocasionalmente tormentosos en el interior, más probables e intensos en el tercio norte, donde no se descarta sean localmente fuertes, y poco probables en el litoral mediterráneo, extremo oriental y extremo occidental. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el extremo occidental, y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el litoral salvo ascenso en Almería capital, y en descenso en el interior, localmente notable en el tercio norte. Viento de oeste o suroeste en la mitad occidental, de componente este en la mitad oriental.

CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. En el norte de las islas de mayor relieve lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde; en las islas más orientales, probables lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. En la mitad oriental del archipiélago viento del norte y en la occidental nordeste. Intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats