Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de museos estatales retoman los paros para pedir mejores condiciones

Trabajadores de museos estatales retoman los paros para pedir mejores condiciones
Madrid —

0

Madrid, 1 nov (EFE).- Trabajadores de los museos estatales han vuelto a secundar este domingo los paros de dos horas convocados por Comisiones Obreras y un centenar de ellos se han manifestado frente al museo Reina Sofía para reclamar mejores condiciones laborales mediante el cumplimiento por parte del Gobierno del IV Convenio Único.

Se trata del segundo domingo de paros de un calendario de movilización que se extiende durante todo el mes de noviembre y, que afecta al personal del ámbito del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, aunque podría llegar a más colectivos.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe el secretario general del sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, José Manuel Vera, denunciando que el Gobierno no haya movido aún “ficha” ante sus reivindicaciones, que incluyen también a los trabajadores de los teatros estatales. El próximo viernes el paro está convocado en el Valle Inclán.

La situación en la administración pública es “delicada” y el Gobierno debe cumplir sus acuerdos, señala Vera, denunciando por ejemplo que no se haya incorporado al trabajo parte del personal que ha logrado superar ya una oferta de empleo público.

Los trabajadores, que han protestado este domingo entre música del Coro Nacional, también denuncian “perjuicio en las retribuciones y en las expectativas de la carrera profesional”, alto número de contrataciones temporales“, que hace que sean ”precarias“ las condiciones de trabajo.

Los paros de dos horas afectan a los museos Arqueológico, Cerralbo; de América, Museo Casa de Cervantes, del Greco, del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, de Antropología, de Arqueología Subacuática, de Arte Romano o de Artes Decorativas (Madrid).

También al Reina Sofía, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, los teatros Valle Inclán, de la Zarzuela, el Coro Nacional de España, el Teatro de la Comedia, el Teatro María Guerrero y el Museo Nacional del Teatro.

Completan la lista de museos afectados el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo Nacional de Escultura, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sefardí y el Museo Sorolla.

Los paros seguirán el 6 de noviembre en el Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional), de 19,30h a 21,30h; y el 8 de noviembre en los Museos Estatales, Museo Nacional del Teatro (Almagro) y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de 12h a 14h.

Asimismo, también se llevarán a cabo los siguientes días 10, 15, 18, 20, 22 y 24 de noviembre en los mismos centros.

Etiquetas
stats