Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los menores de 30 años podrán pedir cita para la vacuna contra la COVID desde el próximo lunes en Galicia

1 julio 2021 - 20:28 h
Entrada a la zona de vacunación de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela

El sistema de autocita para la vacuna contra la COVID-19 empezará a funcionar en Galicia el próximo lunes, 5 de julio, y lo hará para los menores de 30 años y para personas mayores de 39 que no acudieron cuando fueron convocadas, lo que la Xunta llama “repesca”. No estará disponible, sin embargo, para grupos de edad con el proceso de citación automática activo, como será el caso de los que tienen entre 30 y 39. El Gobierno gallego no ha aclarado todavía desde qué edad se podrá pedir hueco y se ha remitido a una futura rueda de prensa para explicar los detalles del sistema.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello que la idea es abrir el sistema para que personas más jóvenes con “intereses objetivos” y puso como ejemplo el de un estudiante que se vaya de Erasmus a otro país y necesite completar la pauta antes de viajar. Al final del día, indicó, suelen sobrar algunas dosis y apuntó que el sistema permitiría avisar por la tarde a personas pendientes de recibir el pinchazo.

Escribe Beatriz Muñoz.

Leer más.
Etiquetas
stats