Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Las nuevas medidas en Europa para frenar la pandemia
Europa afronta un repunte de la COVID que iguala a los niveles del último invierno, de acuerdo con el análisis de elDiario.es de los datos de la Universidad Johns Hopkins. Para contener esta nueva ola, muchos países han centrado las restricciones en las personas que aún no se han vacunado.
- Alemania. Berlín, a partir del próximo lunes, sólo dejará entrar en restaurantes, cines, teatros, museos o galerías, así como a saunas y otras instalaciones recreativas a las personas vacunadas o recuperadas del virus. El previsible nuevo canciller Olaf Scholz ha anunciado una reunión con los gobiernos regionales y ha mostrado simpatía hacia esta medida que se aplica en la capital.
- Austria. El país centroeuropeo aplica en todo su territorio la medida de Berlín e impide la entrada a cafés, restaurantes, hoteles, gimnasios, teleféricos, mercados de Navidad, cines y teatros, así como a ciertos servicios, como las peluquerías a quienes no se hayan vacunado o pasado el coronavirus. Estas restricciones se suman a la obligatoriedad de poseer un certificado de inmunización o un test negativo para trabajar.
- Francia. Desde mediados de diciembre, Francia exigirá la tercera dosis a todos los mayores de 65 para renovar el pase sanitario necesario para entrar en los lugares públicos, según ha anunciado Emmanuel Macron esta semana.
- Dinamarca. El país, que cuenta con una de las mayores tasas de inmunización de la Unión Europea, también ha vuelto a utilizar el “pasaporte corona” en discotecas, interiores de restaurantes y grandes eventos, como conciertos o museos.
Un análisis de Icíar Gutiérrez.