Brasil, uno de los países del mundo más castigados por el coronavirus, ha sumado hoy 13.355 nuevos casos de COVID-19 y ha superado los 22 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, que continúa con una tendencia a la baja.
El último boletín el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se registraron 226 muertes asociadas a la enfermedad, con lo que el balance de víctimas mortales se elevó hasta las 612.370.
El número total de casos de COVID-19 se ubica en los 22.003.317, alrededor de un quinto de ellos corresponden al estado de Sao Paulo (4,4 millones), el más poblado y rico del país.
Los datos sitúan a Brasil como el segundo país con más fallecimientos vinculados al coronavirus, después de Estados Unidos (760.000), y el tercero con más positivos, tras este (47 millones) y la India (34,5 millones), según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el ritmo de infecciones y óbitos viene disminuyendo en Brasil de forma sostenida desde junio pasado y actualmente los indicadores pandémicos se encuentran en su nivel más bajo desde que prácticamente se desató la crisis sanitaria en el país, hace casi 21 meses.
Por EFE.