Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Australia extiende el confinamiento mientras 300 soldados vigilan su cumplimiento en las calles de Sidney

11:14 h, 2 de agosto de 2021

Las autoridades australianas extendieron desde este el confinamiento de Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país, junto a otras diez comunidades aledañas, hasta el domingo 8 de agosto, tras reportar 13 nuevos casos de la variante delta.

Australia afronta desde hace unas siete semanas una crisis por la irrupción de la variante delta que fue detectada a mediados de junio pasado en Sidney, y que se filtró a otras partes del territorio, aunque las propagaciones fueron controladas por confinamientos rápidos y estrictos. Unos 300 soldados se unieron este lunes a las tareas de vigilancia de la Policía para garantizar el “máximo cumplimiento” de las restricciones impuestas en la ciudad.

Los soldados trabajarán desarmados bajo las órdenes de la Policía de Nueva Gales del Sur, rastreando contactos, verificando que las personas con COVID-19 o considerados como contactos estrechos permanezcan en aislamiento, entre otras labores.

Con esto surge cierto temor de que se produzca una militarización de las ocho comunidades del oeste y suroeste de Sidney, con población de inmigrantes y refugiados, en donde se han impuesto medidas más estrictas a los desplazamientos en comparación al resto de la región.

El país de más de 25 millones de pobladores, que no supera las 34.500 infecciones y los 925 decesos desde el inicio de la pandemia, intenta acelerar su programa de vacunación, que ha administrado la pauta completa a un 19% de la población mayor de 16 años y prevé terminar para la navidad, dos meses después de lo previsto.

Informa EFE.