Portugal notifica este lunes 549 contagios, la cifra más baja de infecciones diarias desde principios de octubre, en una jornada en la que se reportaron además 61 muertes y siguieron bajando los ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Los lunes suelen registrarse cifras más moderadas por el efecto del fin de semana, cuando se hacen menos pruebas, pero aun así hay que retroceder hasta el 6 de octubre para encontrar un número de infecciones tan bajo en Portugal, que en el pico de la tercera ola llegó a superar los 16.000 casos diarios.
El dato de este lunes llega además justo un mes después de que se cerrasen las escuelas, una de las medidas consideradas clave para reducir los contactos en el país, que está confinado desde el 15 de enero.
Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, este lunes se reportaron además 61 muertes, mínimo desde finales de diciembre. En total, Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, suma desde marzo 798.074 casos de COVID-19 y 16.023 fallecidos.
En los hospitales hay 3.322 enfermos con el virus ingresados, un ligero aumento respecto al dato divulgado el domingo (6 más), que se produjo debido al incremento en planta. En cuidados intensivos continúa la tendencia descendente y hay 627 personas (11 menos).
Informa EFE.