El Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 1.000 euros al exdirector de ABC Bieito Rubido por haber publicado en la jornada de reflexión en las elecciones al Parlamento de Cataluña, celebradas el 21 de diciembre de 2017, una entrevista a la entonces candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La Sala de lo Contencioso Administrativo ha dictado una sentencia en la que considera que favoreció a dicha candidatura frente a las demás en un día en el que estaban prohibidos los actos electorales. Confirma así la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de 14 de marzo de 2018 que declaró que la entrevista supuso un acto de campaña electoral y que el entonces director de ABC incumplió la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que establece la prohibición de difundir propaganda y de realizar actos de campaña a su término.
La Sala avala la decisión de la Junta que dijo que con esta publicación el periódico quiso influir en favor de Arrimadas en las elecciones que iban a celebrarse al día siguiente. “Ese favorecimiento que pudo ser pretendido por la entrevistada, fue producido efectivamente por la actuación del medio de comunicación, sin la cual no habría tenido lugar”, añade.
Informa EFE.