Darias llama a la prudencia a pesar del descenso de casos, que ya “se está ralentización en algunas comunidades”
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia de cara a posibles reducciones de las restricciones tras el gran descenso de contagios en las últimos días. “En los últimos días se está percibiendo una ralentización en el descenso de casos en algunas comunidades autónomas”, ha apuntado la ministra. “Espero y confío en que las comunidades autónomas sigan manteniendo las medidas y que la desescalada se haga con la mayor prudencia posible”, ha pedido.
El descenso medio diario de los casos es de un 7%, ha asegurado Darias, si bien ha precisado que existe una gran variabilidad entre comunidades. “Se espera que el descenso continúe en los próximos días pero también de forma desigual”, ha pronosticado, antes de explicar que incluso algunas comunidades están llegando a “una zona valle” en la curva de contagios. “Todavía nos queda mucho camino para llegar a estar por debajo de 50 de incidencia acumulada a 14 días”, ha valorado.
En cuanto a las variantes detectadas en España hasta ahora, la ministra ha confirmado 898 casos de la llamada variante británica (B.117), 6 de la sudafricana (B.1.351) y uno de la brasileña (P.1).