Castilla y León prohíbe los tradicionales juegos de chapas de Semana Santa por la COVID-19
Por segundo año consecutivo no habrá corros para jugar a las chapas, el popular y tradicional juego de apuestas a cara o cruz con dos monedas, que forma parte de la tradición de la Semana Santa de las provincias de León, Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia y Zamora. La Junta de Castilla y León considera que los corrillos de personas que se juegan su dinero son una actividad 'de riesgo' cuando aún persiste la pandemia sanitaria de la COVID-19.
De momento, desde la Delegación Territorial de León confirman que a pesar de las restricciones en vigor, incluso antes de su endurecimiento para los días principales de Semana Santa, el número de solicitudes formales planteadas por diferentes establecimientos hosteleros se había reducido este 2021 a la mínima expresión. Aún así, estaban pendientes de contestación sobre si la Junta permitía los corros o no.
Ahora, la Consejería de Presidencia, que ejerce las labores de Interior en la Comunidad autónoma, ha tomado la decisión definitiva de prohibir estos apasionados juegos para 2021 y así se lo ha trasladado ya a las diferentes delegaciones territoriales donde se debían tramitar los permisos. La denegación de todos ellos será la clave, confirman.
Lo cuenta Carlos J. Domínguez.