Francia extiende los confinamientos ante el agravamiento de la pandemia
El Gobierno francés ha anunciado este jueves el confinamiento suavizado de otros tres departamentos del país, que se unen a los 16 ya recluidos, ante una situación que considera “extremadamente preocupante” y que ha llevado a los hospitales a la saturación.
Ante el agravamiento de la tasa de incidencia y de hospitalizaciones, el Ejecutivo ha adoptado nuevas medidas recluyendo otros tres departamentos. En total, ya son 23 millones de habitantes confinados (el 35% del país) bajo un régimen que restringe los movimientos, pero que mantiene abiertas las escuelas.
“Estamos en una tercera ola, que está golpeando fuerte” y que está llenando las unidades de cuidados intensivos de pacientes “cada vez más jóvenes”, ha alertado el primer ministro francés, Jean Castex, después de visitar un hospital a 30 kilómetros al este de París.
Francia ha registrado hoy 45.641 nuevos casos y ha sumado 225 fallecidos, según ha informado en una rueda de prensa el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran. El país acumula ya 93.378 muertes a causa de la COVID-19 y 4,42 millones de contagios.
Informa EFE.