La Comisión Europea desmiente a Ayuso y dice que la visita al Zendal de su vicepresidente no estaba confirmada
La Comisión Europea ha desmentido este jueves a la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. El Gobierno regional había acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de impedir una visita del Vicepresidente del organismo comunitario, Margaritis Schinas, al hospital Enfermera Isabel Zendal programada para el lunes 29 de marzo. La Comisión europea ha asegurado en un hilo de Twitter que esa visita nunca fue confirmada por parte de la oficina del vicepresidente.
“El director en funciones de la Oficina de la Comisión Europea en España acaba de informarnos de que la visita al Zendal de Schinas debe ser anulada porque el Gobierno ha decidido llevarlo a un centro de vacunación distinto al Zendal, fuera de la Comunidad de Madrid. La visita fue solicitada por el gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, se había quejado en un breve comunicado el Ejecutivo de Ayuso. “Odian Madrid, odian este salvavidas frente al COVID-19”, aseguraba también sobre esta cuestión en un tuit el PP de la Comunidad de Madrid.
Unas afirmaciones que la Comisión europea ha querido desmentir. “En vista de su viaje a España el 29 de marzo, y siguiendo la práctica habitual, la representación de la Comisión Europea en Madrid, encargada de organizar la visita, exploró diferentes opciones sin que ninguna fuera confirmada por la oficina del vicepresidente”, asegura el organismo comunitario.
Finalmente, la CE asegura que Schinas se puso en contacto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para su visita. “Como es habitual en relaciones institucionales, el vicepresidente seguirá los consejos de la ministra y está encantado de que pueda acompañarle, y así ilustrar los esfuerzos conjuntos europeos y nacionales en la lucha contra la pandemia”, concluye.
Escribe Fátima Caballero.