Los parques de la ciudad de Madrid en los que el arbolado ha sido ya revisado y recuperado están comenzando progresivamente a abrir sus puertas. Madrid Río ya está transitable prácticamente en su totalidad, salvo la senda ciclable del Salón de Pinos, donde el temporal Filomena afectó a más de 1.300 ejemplares y en la que hoy continúan los trabajos de comprobación del arbolado.
También permanecen balizadas en este parque singular las zonas infantiles con árboles próximos, en donde se está llevando a cabo un control más exhaustivo.
Otras zonas verdes de Carabanchel, Latina, Usera, Barajas, Villaverde, Hortaleza y Ciudad Lineal también se han abierto este viernes tras la firmado un decreto por parte del concejal de Medio Ambiente, Borja Carabante, para levantar la suspensión de acceso.
El decreto también permite el uso de nuevo de las instalaciones infantiles o deportivas que albergan siempre que no contravengan las órdenes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid relativas a las medidas por Covid-19, es decir, que no estén dentro de Zonas Básicas de Salud confinadas.
El área de Medio Ambiente y Movilidad ha habilitado un espacio web especial para que los ciudadanos puedan realizar el seguimiento sobre las instalaciones que se van abriendo.
Escribe Sofía Pérez Mendoza.