Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sanidad amplía las restricciones para viajeros provenientes de Brasil, Colombia y Perú entre otros países

3 marzo 2021 - 19:12 h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado este jueves la presentación de una nueva orden ministerial para ampliar las restricciones de entrada a España con el objetivo de reducir las posibilidades de entrada en el país de las variantes detectadas en Sudáfrica y Brasil. Serán los viajeros procedentes de Brasil, junto con Colombia y Perú los que se verán afectados. En África, además de Sudáfrica, también Botsuana, Unión de Comoras, Zambia, Ghana, Kenia, Mozambique, Zimbabue y Tanzania se suman a esta lista.

La medida, que prorroga las cuarentenas existentes además de añadir nuevas, está pendiente de ratificación por la Audiencia Nacional y, “de ser aprobada, entrará en vigor a las 00.00 horas del 8 de marzo”, ha explicado la ministra.

Lo último, minuto a minuto

22:46 h, 3 de marzo de 2021

Los trasplantados y pacientes de diálisis serán vacunados en Extremadura tras los mayores de 80 años

El consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, ha anunciado que, una vez finalizada la vacunación de los mayores de 80 años, se dará “prioridad” a un nuevo grupo integrado por personas trasplantadas, pacientes que realizan diálisis por una enfermedad renal crónica, pacientes oncológicos en tratamiento y, en general, pacientes inmunodeprimidos.

Lo ha avanzado en rueda de prensa posterior a la reunión esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Vergeles ha indicado que hay “un amplio consenso” en la Comisión de Salud Pública en cuanto a la vacunación de este grupo formado por personas que “padecen enfermedades que se ven muy afectadas por la COVID-19”.

Informa EFE.

22:35 h, 3 de marzo de 2021

Sube el número de casos positivos en Francia, con 26.788 más en un día

Francia ha registrado en las últimas 24 horas 26.788 nuevos casos del coronavirus, frente a los 22.857 notificados el día anterior, según anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias. En el último días hubo además 326 muertes en hospitales, lo que lleva la cifra de fallecimientos durante la pandemia a 86.659.

25.111 pacientes permanecen ingresados en hospitales por el virus, y sólo en el último día se registraron 1.622 nuevas admisiones, aunque teniendo en cuenta las altas la cifra se mantiene estable, al igual que la de paciente en ucis, con 3.636 hospitalizados en todo el país.

Francia ha inyectado las dos dosis de la vacuna a 3.133.478 personas.

La tasa de incidencia sigue siendo alta aunque estable, con 222 positivos por cada 100.000 habitantes en una semana.

Informa EFE.

22:08 h, 3 de marzo de 2021

Ayuso no entiende por qué hay que "cerrar por cerrar" las comunidades y esperará al último minuto para decidir sobre Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que no entiende por qué hay que “cerrar por cerrar” perimetralmente las autonomías y cree que es pronto para tomar decisiones sobre Semana Santa. En concreto, Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid decidirá en el “último minuto” si cierra sus fronteras durante la Semana Santa, y se ha mostrado partidaria de que se permita la movilidad entre regiones para “levantar” la economía.

En una entrevista en 'esRadio', la dirigente regional ha incidido en que ya han experimentado cierres perimetrales de las mismas características desde el mes de octubre o noviembre y estos “no han impedido una tercera ola mucho más fuerte que la segunda” y que algunas autonomías hayan registrado altas cifras de contagios, pese a tener restringidas las entradas y las salidas. “Se ha demostrado que no es Madrid quien está contagiando”, ha aseverado Ayuso, que ha apuntado que es “pronto” para tomar una decisión sobre la Semana Santa.

Información de Agencias.

21:54 h, 3 de marzo de 2021

La propuesta de Sanidad para Semana Santa: cierres perimetrales, toque de queda a las 22.00 y universitarios sin vuelta a casa

Sanidad propone el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas para evitar desplazamientos prescindibles, incluido el de los universitarios que pretendan volver a casa durante las vacaciones, según el documento que ha adelantado por la Cadena SER.

El toque de queda continuaría estando entre las 22 y las 6 horas de la mañana, se vetan eventos masivos, se limitan las reuniones a 4 o 6 personas y se evitar las citas sociales en domicilios, de acuerdo con el texto. Se contempla además la realización de una campaña publicitaria para contrarrestar la llamada “fatiga pandémica”.

El documento será llevado a la comisión de Salud Pública para que las comunidades puedan decidir si lo aprueban definitivamente la semana que viene, apunta la Cadena SER. Según la previsión del propio documento, las medidas serían vigentes entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

“Nuestro objetivo es salvar vidas, no salvar semanas”, ha reiterado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles en rueda de prensa y en el mismo mensaje insiste el texto. Darias ha argumentado que el descenso de la presión en las UCI va a un “ritmo muy lento”, y ha remarcado que hay comunidades autónomas que todavía cuentan con más del 40% de pacientes COVID en cuidados intensivos. “No estamos en condiciones en absorber una nueva ola”, ha valorado.

Precisamente el territorio con peores cifras de pacientes COVID en UCI es actualmente la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este mismo miércoles que no entiende por qué hay que “cerrar por cerrar” perimetralmente las autonomías y decidirá en “último minuto” si ese cierre se aplica finalmente a Madrid.

Leer más.

21:32 h, 3 de marzo de 2021

Biden tacha de "pensamiento neandertal" levantar la orden de llevar mascarilla

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado este miércoles de “gran error” la decisión de Texas y Misisipi de levantar las órdenes estatales de llevar mascarilla para protegerse de la COVID-19 y ha afirmado que lo último que el país necesita es este “pensamiento neandertal”.

“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia”, ha declarado Biden a los periodistas en la Casa Blanca, tras ser preguntado por la decisión de los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Misisipi, Tate Reeves, de revocar la orden de llevar mascarilla en esos territorios.

Ayer los estados de Texas y Misisipi anunciaron la decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse de la COVID-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia. Ambos gobernadores justificaron la medida por la bajada en el número de casos y hospitalizaciones y el buen ritmo de las vacunaciones.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28,7 millones de casos y más de 518.000 fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Informa EFE.

21:22 h, 3 de marzo de 2021

Ence asegura que solo invertirá en mejorar la "calidad ambiental" de su fábrica en Pontevedra si puede continuar en la ría hasta 2073

Ence pone condiciones para invertir en mejorar la eficiencia, el ahorro de agua y la calidad ambiental de su fábrica de celulosa en la ría de Pontevedra. Solo desembolsará los casi 400 millones de euros previstos su Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal si puede permanecer en el lugar hasta 2073, la fecha establecida en la prórroga otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy en funciones en 2016.

La compañía, que se refiere en un comunicado a las instalaciones de Pontevedra como “biofábrica”, asegura que mantener la actividad, el empleo y las inversiones es “una prioridad”, pero que necesita “seguridad jurídica”. Su consejero delegado, Ignacio de Colmenares, declaraba en una reciente reunión interna que podría haber “un susto medioambiental mayúsculo” con posible afectación sobre las personas. La empresa aclaró que sus palabras se habían sacado de contexto y que esto solo ocurriría “a 12 años vista, de aquí a 2033, y si no se realizan las inversiones necesarias, podría verse afectada la fiabilidad de la biofábrica”.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

21:08 h, 3 de marzo de 2021

Educación y Salud evitan que colegios incluyan en el listado de vacunación a más personal del previsto

Las Departamentos de Educación y Salud del Gobierno vasco se han visto obligados a revisar los listados de docentes que habían enviado algunos centros para la vacunación de su personal menor de 55 años contra la COVID-19 con dosis de AstraZeneca. En Vitoria se habían detectado casos de centros que habían pretendido inmunizar a más docentes que los convocados en este inicio de la campaña en la enseñanza, básicamente el personal que trabaja con estudiantes que no usan mascarilla en todo momento, esto es, maestros de Infantil y de educación especial y monitores de comedor.

Uno de estos colegios que pretendían orillar el protocolo es el colegio concertado religioso Mercedarias, ubicado en el barrio de Zaramaga de Vitoria. La actuación coordinada de Educación y Salud ha permitido pulir ese listado. “Sólo se vacunará a quien corresponda”, han enfatizado las fuentes consultadas en ambos departamentos. En el caso de los centros educativos privados, es el propio Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) el que suministra las vacunas. En los colegios públicos, por el contrario, lo hace personal de la entidad Mutualia previamente formado.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

21:06 h, 3 de marzo de 2021

Los datos epidemiológicos de Tenerife no mejoran: la incidencia acumulada sigue en aumento y la ocupación UCI, en riesgo alto

El último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma la tendencia que en los últimos días ha marcado a la isla de Tenerife: las incidencias a siete y a 14 días, y en mayores de 65 años, siguen en aumento y ya se encuentran en riesgo medio, mientras que la ocupación de las camas UCI, con 30 pacientes ingresados en los distintos centros hospitalarios, pasa a nivel de riesgo alto.

A mediados del mes de febrero dio la sensación de que la isla había controlado el avance de la pandemia y su frenazo en los contagios fue aplaudido en el consejo de Gobierno. De hecho, se planteó el paso a nivel 1 de alerta, el menos restrictivo. Las medidas especiales de cara a la fiesta de Carnaval evitaron que la isla disfrutara de la relajación en las restricciones que arrastraba desde septiembre de 2020, pero los datos comenzaron a empeorar y se decidió la vuelta al nivel 2 como medida preventiva.

Informa Tenerife Ahora.

Leer más.

21:00 h, 3 de marzo de 2021

Los positivos repuntan en Extremadura con 46 nuevos contagios mientras que la presión hospitalaria sigue cayendo

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 46 casos positivos de COVID-19 confirmados, un repunte de contagios tras los 35 notificados por Sanidad en la jornada del martes.

En las últimas 24 horas, además, ha fallecido una mujer de 93 años, de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, como consecuencia de la infección. Son ya 1.706 fallecimientos en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

Los datos positivos se encuentra, una jornada más, en el alivio de la situación hospitalaria. Este miércoles hay 59 personas ingresadas En los hospitales extremeños hay ingresadas 59 personas, 16 menos que el día anterior, de las que18 están en la UCI -una menos-.

Salud Pública también ha informado de 113 altas epidemiológicas, lo que equivale a un acumulado de 67.846 altas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Informa elDiarioex.

Leer más.

20:49 h, 3 de marzo de 2021

Los contagios en Portugal se mantienen por debajo del millar diario

Portugal notifica hoy 979 contagios, el cuarto día consecutivo que este indicador se mantiene por debajo del millar, en una jornada en la que se reportaron 41 muertes, según el balance de la Dirección General de Salud (DGS) lusa. En total, desde que estalló la pandemia, Portugal suma 806.626 casos confirmados y 16.430 fallecidos.

Los casos activos se redujeron por 31º día consecutivo y se situaron en 64.797, el dato más bajo desde principios de noviembre.

La caída de las cifras también se siente en los hospitales, donde ha seguido bajando el número de personas ingresadas: ahora hay 1.827, 170 menos que un día antes. En las unidades de cuidados intensivos están 415 pacientes (31 menos), el dato más bajo desde el 15 de noviembre.

Mientras, continúa el proceso de vacunación en el país, donde ya están totalmente inmunizadas 266.716 personas y otras 351.677 han recibido la primera dosis.

Informa EFE.

20:41 h, 3 de marzo de 2021

Extremadura alcanza el nivel de riesgo bajo, retrasa el toque de queda a las 23 horas y relaja los aforos

Extremadura ha alcanzado una incidencia acumulada de 50 casos a los 14 días, lo que sitúa a la región en un nivel de riesgo bajo, pero la Junta de Extremadura ha preferido optar por la “mesura”, y flexibilizar las restricciones en un nivel de alerta 3, ha informado este miércoles el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Esto se traducirá en que a partir del sábado se retrasará una hora el toque de queda, por lo que comenzará a las 23 horas, y se relajarán las medidas que afectan, principalmente, a la actividad comercial y la hostelería. En concreto, se amplían hasta 6 el número personas permitido en reuniones sociales y comensales, los aforos de las tiendas de comercio minorista pasan del 30% al 40% y las terrazas de bares y restaurantes podrán tener una capacidad máxima del 75%.

Escribe Santiago Manchado.

Leer más.

20:34 h, 3 de marzo de 2021

Un restaurante, un centro deportivo y una tienda de ropa, entre los brotes de coronavirus con más afectados en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en un informe el número de brotes de coronavirus registrados en la última semana. Entre los 77 confirmados, destacan uno antiguo originado en un restaurante de Gran Canaria, cuyos casos han ascendido a 31; y dos detectados en Tenerife, uno en un centro deportivo, con un entrenador y tres clientes afectados, y el otro, de ámbito laboral-familiar, en una tienda de ropa con al menos 23 contagios.

La nota de Sanidad detalla que estos nuevos brotes afectan a 507 personas, de los que 31 han precisado ingreso hospitalario y una ha fallecido. Del total, 37 se han producido en Gran Canaria, 31 en Tenerife, cinco en Fuerteventura, dos en La Palma, uno en Lanzarote y uno en El Hierro.

Informa Canarias Ahora.

Leer más.

20:33 h, 3 de marzo de 2021

Feijóo se reinvindica como portavoz del feminismo de "todos los días" amparado en la figura de Pardo Bazán

A la Xunta de Galicia le ha entrado un repentino interés por la figura de la escritora Emilia Pardo Bazán. Este año se cumplirá un siglo de su muerte en Madrid y Alberto Núñez Feijóo no ha dejado escapar ninguna oportunidad de arrimarse a su sombra. Lo mismo para diseñar un Pazo de Meirás -que perteneció a la literata- alejado de la memoria histórica que para “reivindicar ese feminismo democrático de todos los días, no solo del 8 de marzo”. A esto último dedicó su intervención de este miércoles en la presentación del libro Movendo os marcos do patriarcado. O pensamento feminista de Pardo Bazán (Galaxia) de Marilar Aleixandre y María López Sández.

Según el presidente gallego, el legado de Pardo Bazán “no ha desfallecido. Hay necesidad de reivindicar ese feminismo democrático, no de un día, un mes o un año. La causa de la igualdad es de todos, y de todos los días, no solo del 8 de marzo”, informa Europa Press. Algunas estudiosas de la obra y el pensamiento de la autora de Los pazos de Ulloa disienten de esta visión, y aunque la sitúan entre las precursoras del feminismo, explican que su visión no era exactamente democrática, sino atravesada por el aristocratismo. Pero Feijóo en realidad no estaba analizando a Pardo Bazán, sino usándola para su política: “El feminismo es encuentro, no trinchera. El tiempo tiempo situará en su sitio a quienes se apropien del feminismo y lo usen como arma de confrontación política”.

Lo cuenta Daniel Salgado.

Leer más.

20:27 h, 3 de marzo de 2021

Andalucía amplía tres horas y media la apertura de bares y comercios, y amplía las reuniones de cuatro a seis personas

Andalucía apenas ha modificado las restricciones que hasta ahora estaban vigentes “para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola” de contagios de COVID-19. Tras la reunión en la tarde de este miércoles del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, presidida por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha decidido mantener tanto el cierre perimetral de la comunidad autónoma como el de las provincias, así como el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos/100.000 habitantes, así como el cierre de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes. Pero sí ha cambiado una cosa: se ha decidido ampliar el horario de la actividad comercial, incluida la restauración, hasta las 21.30 (actualmente podían abrir hasta las 18.00) en aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta. La venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22 horas en toda Andalucía, al igual que hasta ahora. La Junta ha decidido aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.

Los niveles se revisan cada semana, advierte la Junta, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora, insisten. Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán este jueves los comités provinciales de alertas.

Por Javier Ramajo.

Leer más.

20:25 h, 3 de marzo de 2021

Los contagios vuelven a subir en Italia y rozan los 21.000 en 24 horas

Los contagios por coronavirus volvieron a subir en Italia, con 20.884 en las últimas 24 horas, cuando se registraron 347 fallecidos, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, que mantiene la mano dura con las restricciones para las próximas semanas.

Esta cifra supone un fuerte aumento de casos respecto a los 17.083 del martes, a pesar de que el número de pruebas no fue mucho mayor: 358.884 test -entre los que se incluyen los de antígenos- frente a los casi 336.000 de la jornada anterior.

El número de fallecidos se mantiene estable, con 347 nuevas muertes notificadas este miércoles, 4 más que ayer.

En total, son 2.976.274 las personas infectadas en Italia desde que se desencadenó la emergencia sanitaria hace un año, mientras que el número de muertos a causa de la COVID-19 asciende a los 98.635.

La presión hospitalaria crece levemente, pues de los 437.421 actuales positivos, 22.174 permanecen ingresados, 277 más que ayer. De ellos, 2.411 (+174) requieren cuidados intensivos.

Informa EFE.

20:18 h, 3 de marzo de 2021

Una década en un almacén: los fusilados exhumados de Castro del Río por fin serán identificados

El Ayuntamiento de Castro del Río desarrolla un proyecto global para recuperar la memoria y dignificar los restos que se encontraban almacenados en la sala de autopsias del Cementerio Municipal desde hace una década, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa. En este sentido, en el marco de una subvención concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias, antropólogos de la Universidad de Granada, acompañados de técnicos municipales del Ayuntamiento han recogido, el pasado 2 de marzo, los restos óseos depositados en el Cementerio Municipal entre los años 2010 y 2011, para trasladarlos a la Universidad de Granada donde se llevará a cabo el proyecto de estudio y análisis antropológico a través del Laboratorio de Antropología Física del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología física de dicha universidad, bajo la dirección del antropólogo Erik Borja.

Se trata de un total de 86 cajas con restos óseos exhumados durante una intervención realizada por el Foro Ciudadano para la recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía entre los años 2010 y 2011, con motivo de la recuperación de víctimas del franquismo y la Guerra Civil española. Del número total de cajas, 21 pertenecen a enterramientos ordinarios, mientras que 65 de ellas pertenecen a víctimas represaliadas. Desde entonces, hasta la fecha, no se ha realizado ningún estudio antropológico del total de los restos, aunque sí se han extraído muestras para identificación por ADN, desconociéndose su paradero y resultado. A partir de este estudio antropológico, cualquier ascendiente interesado podrá solicitar a la Junta de Andalucía una prueba de ADN que le permita identificar a su familiar.

Informa Redacción Cordópolis.

Leer más.

19:56 h, 3 de marzo de 2021

Darias: "Nuestro objetivo sigue siendo salvar vidas, no semanas"

El objetivo de Sanidad “sigue siendo salvar vidas, no semanas”, así lo ha reiterado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. De este modo, Darias ha querido hacer una semana más un llamamiento “a la prudencia, a la responsabilidad y al sentido común”. “Prudencia ha sido la palabra que más se ha reiterado hoy por parte de las personas que formamos el Interterritorial”, ha asegurado.

La ministra ha argumentado también el descenso de la presión en las UCI va a un “ritmo muy lento”, y ha remarcado que hay comunidades autónomas que todavía cuentan con más del 40% de pacientes COVID en cuidados intensivos. “No estamos en condiciones en absorber una nueva ola”, ha valorado. “Todavía nos queda mucho camino que recorrer, hasta que no estemos [con una incidencia acumulada] por debajo de 50 no estaremos en una situación próxima a la normalidad”, ha señalado Darias.

19:37 h, 3 de marzo de 2021

Sanidad busca aprobar un plan "homogéneo" para la Semana Santa ante la oposición de Madrid a cerrar su territorio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acordado con las Comunidades Autónomas delegar en la Comisión de Salud Pública –formada por técnicos de las Comunidades y del Ministerio– la elaboración de un plan para Semana Santa al estilo del que se hizo para Navidades. La ministra espera que “la próxima semana” lo ratifiquen en el Consejo Interterritorial y ha expresado que su “deseo” es que sean capaces de dar “una respuesta de país, homogénea, con actuaciones comunes en todo el territorio español”. Darias no ha concretado si se permitirá la movilidad entre regiones o no porque lo ha supeditado a lo que se decida en la Comisión, pero sí ha sido tajante en que “nuestro objetivo es salvar vidas, no salvar semanas”. Ha comentado que hay “bastante consenso, más del que podamos imaginar”.

Darias ha evitado hacer públicas las posiciones del Consejo de este miércoles. Pero la mayoría de representantes de las Comunidades Autónomas han expresado ya su inclinación a que sigan los cierres perimetrales, algunas están coordinándose para impedirlo (Catalunya, Baleares, Comunitat Valenciana, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha). Madrid, que epidemiológicamente es actualmente la que peor está, sí se ha desmarcado públicamente.

Por Belén Remacha.

Leer más.

19:29 h, 3 de marzo de 2021

Darias, sobre la vacunación de las infantas: "Necesitamos ejemplaridad"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha valorado este miércoles la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud insistiendo en que “en este país necesitamos ejemplaridad”. “Yo me quedo con la ejemplaridad de sus majestades, que como la inmensa mayoría de los españoles y las españolas, nos vacunaremos cuando nos toque y con la vacuna que nos toque según los criterios establecidos”, ha incidido Darias, que no ha querido entrar en más detalles.

Las dos hijas del rey emérito tienen menos de 60 años y no les tocaría vacunarse en los grupos prioritarios ordenados hasta ahora en España. Ambas aprovecharon un viaje de visita a su padre a principios de febrero para inmunizarse.

19:15 h, 3 de marzo de 2021

España ya ha administrado más de cuatro millones de vacunas, cerca de un 73% de las recibidas

Desde el inicio de la campaña de vacunación, España ya ha administrado más de 4.000.000 de vacunas (4.059.320), de las 5.583.955 recibidas. Esto se traduce en un 72,7% de dosis que han llegado al país.

Por comunidades, Andalucía es aquella en la que más población se ha vacunado (78,0%), seguida de Ceuta (77,6%) y de Aragón y Extremadura (76,4%). Al otro lado de la tabla, se encuentran Euskadi (54,8%), Baleares (61,3%) y Castilla-La Mancha (65,2%).

En total, 1.287.002 personas han recibido la doble dosis y ya han sido inmunizadas completamente, según el último informe de Sanidad. Por tipo de vacuna, la que más se ha administrado es la de Pfizer / BioNTech (3.478.988), seguida de la de AstraZeneca / Oxford (425.210) y, por último, de la de Moderna (155.122).



Por Aurora Santos.

Etiquetas
stats