El director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milano, Massimo Galli, ha asegurado este lunes que la curva de contagios en Italia alcanzará su pico “a finales de enero”.
Italia registró el pasado viernes la cifra récord de contagios desde que comenzó la pandemia, con 144.243 positivos en una jornada. Galli ha explicado que en estos últimos días “se han realizado menos pruebas de coronavirus, pero proporcionalmente se han registrado más contagios porque durante las fiestas solo las personas con síntomas o con contactos estrechos se realizaron estos test”.
El presidente de la fundación sanitaria Gimbe, Nino Cartabellotta, ha señalado que “ante esta tasa de crecimiento de casos se corre el riesgo de saturar los hospitales porque se puede llegar a los dos millones de positivos”. Por ello, ha recalcado la necesidad de “ralentizar la circulación del virus” porque si no la congestión de los hospitales podría empeorar.
El pasado viernes, la tasa de ocupación de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos subieron al 12,9% y las hospitalizaciones en general aumentaron hasta el 17,1%.
Información de EFE.