Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Argentina aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19

30 diciembre 2020 - 21:23 h
Una investigadora trabaja en el desarrollo de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica argentina (Anmat) ha aprobado este miércoles la vacuna de la británica Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra la COVID-19. La aprobación ha llegado a través de la modalidad de registro de emergencia y se ha hecho mediante una disposición en la que permite “el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”, ha asegurado la administración en un comunicado.

La autorización a la vacuna tiene una validez de un año, según el comunicado de la Anmat, y tiene como condición la venta bajo receta. “Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes”, han indicado desde el organismo argentino.

Argentina ha comenzado hace unos días la vacunación contra la COVID-19 con la vacuna rusa Sputnik V, y la de Oxford y AstraZeneca es la tercera autorizada por la Anmat.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats