La venta de test de antígenos en farmacias bajó un 27% entre el 24 y el 30 de enero con respecto a la semana anterior, coincidiendo con el descenso de la incidencia de la sexta ola, según el informe de la consultora IGVIA.
A finales de diciembre del año pasado, con la explosión de contagios de esta última sexta ola, la demanda de este tipo de autotest se disparó en las farmacias. Ahora, con la incidencia bajando progresivamente de nuevo, la venta de las pruebas COVID cae en todas las comunidades autónomas por primera vez desde el inicio de la sexta ola, y sigue siendo Catalunya, seguida de Madrid, la región con más ventas, ya que concentra el 19% del total
En el conjunto de España se vendieron 6,5 millones de test en la última semana de enero y almacenados quedan 3,9 millones, con lo que las farmacias necesitan reaprovisionarse para cubrir la demanda, advierte IGVIA.
Además, el informe de la consultora señala que desde que se autorizó la venta sin receta de estos test en farmacias el pasado 20 de julio, se han dispensado 62.344.106 pruebas, la mayoría de ellas en Cataluña y Madrid, ya que ambas comunidades casi alcanzan el 40% del total de ventas. Precisamente a mediados del pasado enero, el Gobierno fijó el precio máximo para los autotest de 2,94 euros.
Con información de EFE.