La Fiscalía pide revocar el tercer grado a Juana Rivas
La Fiscalía ha solicitado la revocación del tercer grado penitenciario concedido a Juana Rivas y que le permitió abandonar el pasado 15 de junio el Centro de Inserción Social (CIS) 'Matilde Cantos' de Granada para cumplir en su domicilio con control telemático la condena de dos años y seis meses de prisión impuesta por el Tribunal Supremo por la sustracción de sus dos hijos menores.
El abogado de esta madre de Maracena (Granada), Carlos Aránguez, ha censurado que la Fiscalía haya hecho esta petición al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, pues “en términos sencillos”, lo que se pide es que Juana Rivas “ingrese en prisión”, lo que ha calificado como un “acto más de violencia institucional judicial” contra su clienta.
Aránguez ha defendido así en un comunicado que, tal y como lo estimó la Secretaría de Instituciones Penitenciaras a propuesta de la Junta de Tratamiento del CIS Matilde Cantos, “se cumplen todos y cada uno de los requisitos establecidos en la legislación para conceder el tercer grado penitenciario”.
Con información de Europa Press.