Minuto a Minuto Última hora sobre el debate de la prórroga del estado de alarma y el coronavirus
Abascal ve en el estado de alarma una “dictadura delegada” y ataca “al ministro de la oposición” por abstenerse en esta “puñetera locura”
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha atacado duramente a Pedro Sánchez, a quien se ha referido como “emperador”, por estar ausente en el debate de la prórroga del estado de alarma de seis meses, algo que ha considerado “ilegal” e “inconstitucional”. “Pretende que este Parlamento ilegalmente e inconstitucionalmente le otorgue plenos poderes durante seis meses para limitar las libertades de los españoles y pretende hacerlo lavándose las manos delegando ese poder total en las comunidades”, ha dicho el jefe de la ultraderecha, que ha hablado de “dictadura delegada”. A su juicio, se da el poder al PNV y a los “golpistas” en Catalunya.
“Solo pretende adormecer y anestesiar aún más a una población española que ya está cansada”, ha expresado el líder de la extrema derecha, que considera que el Gobierno busca la “ruina” de los españoles. Abascal ha dicho que recurrirán al Tribunal Constitucional este mismo viernes y ha dicho que lo hacen con “indefensión” porque ya recurrieron el confinamiento de primavera sin que se haya pronunciado todavía. “Es un estado de excepción encubierto”, ha dicho el líder de Vox.
El portavoz de la extrema derecha ha aprovechado su intervención para atacar a Pablo Casado, a quien ha denominado “ministro de la oposición”, por “oponerse con sus palabras y abstenerse con sus votos”. “Hay más oposición ahí fuera en las palabras de Felipe González que ha dicho que este estado de alarma es una puñetera locura -ha expresado-. Están completamente locos, están actuando desde la irresponsabilidad y la depravación en política”.
Informa Irene Castro.