El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles el cese del director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por su “incompetencia, politización y falsedades” en la gestión de la pandemia.
Casado ha condenado además los “ataques” de Fernando Simón a las enfermeras, unas palabras por las que el director del CCAES pidió disculpas este martes reconociendo que dio una “mala respuesta” y que tenía “mucho camino por delante” para aprender y hacerlo mejor.
La polémica se originó tras una entrevista 'on line' recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou en la que se preguntaba a Simón si le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”. En su respuesta dijo que “no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.
“Condeno los ataques de Fernando Simón a las enfermeras; debe ser cesado por su incompetencia, politización y falsedades”, ha afirmado rotundo el presidente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.