La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Una comida de despedida a trabajadores de la prisión Navalcarnero provoca un brote con al menos 16 positivos

15:37 h, 6 de octubre de 2020

Al menos 16 trabajadores de la prisión de Navalcarnero (Madrid) han dado positivo en COVID-19 en los últimos días en un brote que, según el estudio de contactos, pudo tener su origen en una comida de despedida a empleados en prácticas que se celebró el pasado 18 de septiembre en la cafetería del centro penitenciario, han informado fuentes penitenciarias.

Se trata del último brote ligado a los centros dependientes de Instituciones Penitenciarias, tras los detectados entre los internos en Las Palmas II o el de Madrid-Soto del Real. En el caso de Navalcarnero, sin embargo, el problema devino entre la veintena de trabajadores que coincidieron en una comida el 18 de septiembre en la cafetería de esta cárcel, que está gestionada por una empresa externa y que frecuentan otros funcionarios como los guardias civiles encargados de la vigilancia perimetral de la instalación.

En la comida, según ha adelantado 'El Confidencial', se respetó la distancia de seguridad entre las mesas y se cumplieron por parte de la empresa los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Entre los internos no se ha detectado ningún positivo en COVID-19 ligado a esta comida que, un primer rastreo, sí dejó ocho funcionarios contagiados, aunque dos han recibido ya el alta.

Según la investigación abierta como consecuencia de este brote, cinco de los seis contagios está aparentemente ligados a la comida en la cafetería de Navalcarnero. Otros tres positivos, además, son trabajadores del Centro de Inserción Social (CIS) de esta prisión madrileña.

Informa Europa Press.