La mascarilla volverá a ser de uso obligatorio a partir del lunes en todos los espacios públicos de la región de Bruselas, donde también se cerrarán los espacios culturales, como cines, teatros o museos, para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Las medidas se acordaron este sábado durante una reunión entre el ministro-presidente de la región, Rudi Vervoort, y los diecinueve alcaldes de los distritos bruselenses. A partir del 26 de octubre y hasta el 19 de noviembre, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en toda Bruselas, una medida que ya se adoptó durante el verano, y los locales culturales como cines, museos, teatros y salas de exposiciones se cerrarán.
También quedarán clausurados los gimnasios y las piscinas y, del mismo modo, se anularán todas las competiciones deportivas no profesionales, aunque los entrenamientos de los menores de 12 años se mantendrán. Además, el toque de queda nocturno se adelanta dos horas y ahora se aplicará entre las 22.00 y las 06.00 horas de la noche, una medida que ya había adoptado el viernes la región de Valonia (sur del país).
Informa EFE.