Las cifras de personas hospitalizadas con COVID-19 en Francia han vuelto a disminuir de nuevo este viernes, siguiendo una tendencia que se confirma en las últimas semanas, en una jornada en la que se han contabilizado nuevos 46 muertos, frente a los 44 de la víspera. Con estos últimos datos, el número total de fallecidos en el país asciende a 29.111, a falta de incluir los decesos en residencias, cuya actualización se ha aplazado hasta el próximo día 9 de junio.
La Dirección General de Sanidad ha comunicado además que hay 12.696 ingresados a causa de la COVID-19, lo que supone 405 menos de los que constaban ayer jueves. Esa evolución es todavía más perceptible con los pacientes en estado muy grave que se encuentran en las UCIs, ya que son ahora 1.094, 69 menos que la víspera. Durante el pico de la pandemia, las unidades de cuidados intensivos de Francia acogieron hasta a 7.148 enfermos de coronavirus.
Según ha afirmado hoy el Consejo Científico conformado por el Gobierno, la epidemia en Francia está “controlada”, y la posibilidad de que las autoridades tengan que decidir un nuevo confinamiento general como el que estuvo en vigor desde el 17 de marzo hasta el 11 de mayo es “extremadamente baja”.
El presidente de este organismo, Jean-François Delfraissy, ha indicado además que el virus sigue circulando, sobre todo en la región de París, pero de las alrededor de 80.000 infecciones diarias que se calcula que se producían a principios de marzo se ha pasado ahora a alrededor de un millar.
Informa EFE.