El número de muertos con coronavirus en India ha superado los 20.000 este martes. Los casos positivos han aumentado a medida que el país ha ido relajando el confinamiento, tras casi dos meses, a los más de 1.300 millones de habitantes.
La tasa de infecciones y muertes por el virus está aumentando en los últimos días a un ritmo más rápido que en los últimos tres meses, según informa Reuters. En concreto, el país ha registrado 467 nuevas muertes este martes, lo que supone un total de 20.160 fallecidos con coronavirus. También ha contabilizado 22.252 nuevas infecciones, aumentando el total a más de 719.000 casos.
Estos datos posicionan a India como el tercer país más afectado a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y Brasil. La cifra de muertos en India es actualmente la séptima más alta del mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia, Francia y España.
Los responsables de salud temen que el número de muertes podría aumentar significativamente en las próximas semanas. Así, las autoridades cancelaron este lunes una reapertura planificada del Taj Mahal porque les preocupa el riesgo de nuevas infecciones, aunque se han abierto los viajes nacionales. Sin embargo, los vuelos internacionales permanecen suspendidos y las zonas identificadas como las más afectadas por el virus permanecen bajo estricto cierre.