El papamóvil, que carga el féretro del papa Francisco, recorre los 6 kilómetros de calles que separan la basílica de San Pedro de la de Santa María la Mayor, donde el pontífice ha pedido ser enterrado. Miles de personas han salido a la calle para darle el último adiós entre aplausos.
El famoso coche blanco recorre un circuito histórico. Se conoce a la ruta como 'Via Papalis', que retrocede hasta la Edad Media. La última vez sin embargo que el ataúd de un papa paseó en procesión y acompañado por un cortejo fúnebre por las calles de Roma fue en 1903, en el funeral del papa Leo XIII, desde la misma plaza de San Pedro a la basílica San Juan Lateran.
Las fuerzas de seguridad italianas aseguran que el recorrido supone uno de los mayores retos a nivel organizativo para las autoridades, porque pasará delante de lugares tan icónicos como el Coliseo romano, entre muchos otros. El vehículo transporta el féretro “a paso solemne” seguido por un reducido número de coches que transportarán a algunos cardenales, si bien el tráfico general está cerrado. Hay cuatro pantallas gigantes en el área para que los fieles puedan seguir el funeral y el cortejo fúnebre.
Con información de EFE