Minuto a Minuto Última hora sobre el temporal en la Comunitat Valenciana, Catalunya, Aragón, Balears y Murcia, en directo

La Aemet extiende el nivel rojo de alerta por lluvias en Tarragona y Castellón hasta la medianoche

09:52 h, 29 de septiembre de 2025

Las autoridades han enviado alertas a los móviles de la zona de Tarragona para informar sobre la suspensión de las clases y pedir a los ciudadanos que no se desplacen, además de alejarse de torrentes y barrancos que puedan inundarse por las lluvias. La Aemet ha extendido hasta la medianoche el aviso rojo por acumulación de lluvias en la zona del Ebro y avisa de peligro extremo. La agencia asegura que pueden llegar a acumularse hasta 180 litros en pocas horas en el litoral sur de Tarragona.

En localidades como Amposta, el aguacero ha dejado hasta 246 litros por metro cuadrado, y ha provocado el corte de algunas carreteras. Mas de Barberans ha alcanzado los 168 litros. También destacan el registro en Els Alfacs —155 litros— y en el Parque Nacional de Els Ports —155 litros—, mientras que en Tivissa se han acumulado 105 litros por metro cuadrado.

Tienes toda la información actualizada sobre la zona aquí