Vuelos cancelados, intervenciones de los bomberos y vías de tren cortadas en la Comunitat Valenciana por el temporal
Las lluvias de las últimas horas han provocado la cancelación de cuatro vuelos en el aeropuerto de Valencia, y el retraso en muchos otros. Además, también ha habido retrasos en el tráfico ferroviario, tanto en el transporte de larga distancia como en media distancia.
En Castellón los bomberos han realizado ocho intervenciones durante la madrugada a causa de unas lluvias que han descargado más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia. Dos de los servicios se han centrado en el rescate de personas atrapadas en el interior de sus vehículos por acumulación de agua, en los municipios de Sant Jordi y Onda.
Por el momento, prevalece la normalidad en los principales embalses y cauces de zonas afectadas por las lluvias; la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha informado este lunes de que no se han producido aumentos significativos de caudal, aunque ha pedido “precaución” porque la situación meteorológica podría empeorar en las próximas horas.
La borrasca sigue sacudiendo a la Comunidad Valenciana, que mantendrá hoy la alerta roja por riesgo extremo en el litoral valenciano por lluvias de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha avisado de que la situación en las próximas horas se prevé “muy adversa” en el este peninsular. Este lunes dejará lluvias torrenciales y riesgo elevado de inundaciones en el litoral Mediterráneo y los acumulados durante todo el episodio podrían superar los 300 litros por metro cuadrado.
Información de EFE