Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola se aferra al voto útil, pero Vox ya empieza a poner precio a su apoyo
El Gobierno se inclina por subir el salario mínimo sin IRPF a la vuelta de Navidad
Opinión - 'Si no se reorganiza ya, la izquierda se encamina a su italianización', por Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el temporal en la Comunitat Valenciana, Catalunya, Aragón, Balears y Murcia, en directo

Emergencias activa la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en Mallorca y las Pitiusas

29 septiembre 2025 - 16:37 h
Temporal en Balears

La Dirección General de Emergencias ha activado la alerta naranja (IG-1) del Plan Meteobal por lluvias y tormentas en Mallorca, Ibiza y Formentera, y mantiene decretada la alerta amarilla (IG-0) por lluvias y tormentas en Menorca.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la inestabilidad llegará a Ibiza y Formentera durante las horas centrales de la madrugada y se irá desplazando hacia el sur y levante de Mallorca, dejando precipitaciones acumuladas de hasta 50 l/m2 en una hora y 120 l/m2 en 2-3 horas, acompañadas de rachas de viento de entre 80 y 90 km/h y algún episodio de granizo.

La previsión indica que las lluvias serán intensas pero de corta duración, y que la situación mejorará progresivamente hacia el mediodía, con una disminución de las precipitaciones y del viento de cara a mañana.

Se pide a la ciudadanía consultar los canales oficiales de información, reforzar las medidas de autoprotección, seguir las indicaciones de protección civil y evitar conductas o desplazamientos que puedan conllevar riesgos innecesarios. Y, en caso de tener que circular por carretera durante las horas centrales de esta madrugada, se recomienda actuar con la máxima prudencia y precaución.

Emergencias recomienda seguir una serie de consejos básicos consejos básicos. En el hogar, asegurar puertas y ventanas, permanecer en las zonas altas de la casa, retirar del exterior todo lo que pueda ser arrastrado por el agua y trasladar medicamentos, documentos y objetos de valor, así como comida y agua potable, a lugares altos de la casa, así como los productos peligrosos.

Conviene también evitar sótanos y garajes. Si el agua ya ha entrado en su casa, se debe desconectar el interruptor general de la electricidad.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats