Italia ha registrado 448 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra en la media de los últimos días, y 12.532 nuevos contagios, mientras el Gobierno ultima nuevas medidas para atajar un posible repunte tras la fiestas navideñas. El aumento de los fallecidos, superior a los 361 reportados el domingo, eleva el balance a las 79.203 víctimas mortales desde que se desató la emergencia, a mediados de febrero de 2020.
Por otro lado, las nuevas infecciones, 12.532, representan la menor subida de la última semana, pero viene siendo habitual que los lunes se encuentren menos positivos por el menor número de pruebas hechas en el fin de semana, solo 91.656 desde el domingo.
También aumenta la presión en los hospitales: de las 575.979 personas que tienen el virus en Italia, aunque la gran mayoría está aislada en sus casas con apenas síntomas, 26.245 pacientes han sido hospitalizados, 203 más en el último día. Y 2.642 requieren cuidados intensivos, 27 más que la víspera.
A día de hoy en Italia han recibido la vacuna 654.352 personas, de las que 524.716 son trabajadores sanitarios.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha expresado hoy su temor a “un repunte que está llegando también” a Italia del mismo modo que afectó a otros países europeos como Alemania, Irlanda o Reino Unido, por lo que auguró nuevos “sacrificios”. En eso trabaja precisamente su Gobierno, en establecer medidas que suplanten al actual decreto que restricciones que espira el próximo viernes.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, mantuvo un encuentro con los representantes de las regiones y ante ellos defendió las medidas impuestas en Navidad, con diez días de confinamiento, sin las cuales el país “tendría números (de contagio) más altos”, aseguró.
Información de EFE.