Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presos de Soto del Real acuden a la misa del Papa en Cibeles: “Sentimos que estábamos ante un hombre noble”

7 junio 2026 - 16:14 h
Imagen del grupo de presos de Soto del Real que ha acudido a la misa del Papa en Cibeles, a 7 de junio de 2026

“Que quien busca la libertad la encuentre en tu amor de padre”. Con esta leyenda en la parte trasera de la camiseta han acudido a la misa celebrada este domingo en Madrid por el papa 16 presos de la cárcel madrileña de Soto de Real, emocionados por haber sentido que León XIV, un hombre “sincero y noble”, estaba con ellos.

Fue el capellán del centro penitenciario, Paulino Alonso, quien movió esta actividad nada más enterarse de que el pontífice iba a viajar a España. La elección se hizo entre los que participaban en la misa de los domingos y que además hubieran cumplido una cuarta parte de la condena. Les han acompañado el director del centro, dos jefes de servicio, dos funcionarios y dos educadores.

Además de a la misa, se ofreció a la cárcel que un interno de Soto del Real y otro del Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent asistieran al encuentro del papa con los más vulnerables en un centro de Cáritas en el barrio madrileño de Lucero.

Con información de EFE

Los jóvenes católicos dan la bienvenida al Papa en la vigilia de Madrid: “Es el mayor 'influencer' en la sociedad actual”
Etiquetas
stats