Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidad Editorial despedirá a 224 trabajadores en su tercer ERE

Sede de Unidad Editorial.

elDiario.es

Habrá otro ERE en El Mundo. Este jueves se han hecho públicas las cifras de despidos tras la reunión de la dirección de Unidad Editorial, grupo dirigido por Antonio Fernández Galiano, con la comisión negociadora del ERE. Finalmente serán 224 los trabajadores que salen de la empresa: 185 periodistas de 'El Mundo' y otras cabeceras (Marca y Expansión) y 39 del área corporativa. Solo en la redacción central del periódico habrá 58 bajas, cuatro de ellas correspondientes a puestos de alta dirección y 12 a mandos intermedios.

Se abre ahora un proceso de negociaciones en el que los representantes de los trabajadores tratarán de rebajar el número de despidos y mejorar las condiciones de indemnizaciones. El conjunto de asalariados que saldrán del grupo suponen el 20% de la plantilla total de Unidad Editorial. Es el tercer ERE del grupo desde 2008, cuando contaba con 2.200 asalariados. Hoy hay 1.400.

Unidad Editorial ha justificado en la reunión con la comisión negociadora que estas bajas son necesarias para asegurar la viabilidad de la empresa en el futuro. Los ajustes comulgan con las exigencias de RCS Mediagroup (accionista mayoritario), que ha obligado a recortar 15 millones de euros en costes laborales antes de 2018.

El ERE no solo afecta a cabeceras diarias del grupo. El semanario 'Actualidad Económica' pierde siete trabajadores y 'Radio Marca' se queda con solo 19 periodistas de 30.

Estos despidos se suman al esquilmo de algunas ediciones regionales en los últimos meses. La delegación de Sevilla se prepara para 10 bajas y en Málaga saldrán cuatro periodistas. En Baleares se cuentan siete despidos, dos menos que en Euskadi. Barcelona (con dos) y Valencia y Alicante (con cuatro) son otras de las pronvincias afectadas.

Etiquetas
stats