Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay suma 2.877 casos nuevos de covid-19 y supera los 100.000 acumulados

Un 17 % de la población uruguaya ya recibió la primera dosis de la vacuna anticovid
Montevideo —

0

Montevideo, 30 mar (EFE).- Uruguay sumó este martes 2.877 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2 y alcanzó los 102.461 contagios acumulados desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020.

Así lo indica el informe diario presentado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en el que se detalla que 1.664 contagios se registraron este martes en los 17.864 análisis efectuados, si bien se acumularon 1.213 no reportados previamente por atraso en los laboratorios.

Además, señala que 25 personas fallecieron a causa de la covid-19, por lo que la cifra de defunciones llegó a 953.

En este momento, en Uruguay hay 20.070 casos activos de la covid-19 y 331 de estas personas se encuentran ingresadas en centros de cuidados intensivos.

Con buena parte del país en rojo, según el índice de riesgo de Harvard, que establece más de 25 casos por 100.000 habitantes, diferentes sociedades médicas y científicas del país pidieron durante el fin de semana al Gobierno nacional “medidas efectivas” para la reducción de la movilidad ante lo que consideran una “catástrofe sanitaria inminente”.

Ese día, en un comunicado emitido en la red social de Twitter, el Sindicato Médico de Uruguay junto a sociedades científicas, gremios, organizaciones y facultades de la salud insistieron en el “crítico escenario” por el aumento de casos que determina la saturación de las áreas de cuidados intensivos.

Este lunes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo a la prensa que su país “no cree en un estado policíaco” y, por eso, reafirmó que no confinará a la población pese al rebrote de la primera ola de covid-19, que está llevando a una situación cercana al colapso a las unidades de cuidados intensivos.

Dicha declaración fue dada por el mandatario minutos después de vacunarse e ingresar en la lista de 583.361 personas que ya fueron inoculadas con la primera dosis de CoronaVac o Pfizer contra el SARS-CoV-2. Además, 29.711 recibieron la segunda dosis procedente del laboratorio chino Sinovac.

Etiquetas
stats