Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven a Sol las mujeres que hicieron una huelga de hambre contra el maltrato

Vuelven a Sol las mujeres que hicieron una huelga de hambre contra el maltrato

EFE

Madrid —

La Asociación Ve-la luz, que promovió una huelga de hambre en la Puerta del Sol durante veintiséis días entre febrero y marzo de este año, han vuelto al kilómetro cero de la capital para exigir medidas contra la violencia machista.

La entidad instalará cuatro tiendas de campaña en la Puerta del Sol durante quince días, con el lema “¡No permitas que nada ni nadie las silencie!”.

En declaraciones a Efe, la presidenta de la Asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha justificado esta acción de protesta en el incumplimiento del acuerdo que se alcanzó con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y que puso fin a la huelga de hambre el pasado mes de marzo.

Entre otras medidas, reclamaron una ley integral de violencias machistas, en la que se contemple la figura del feminicidio, y el reconocimiento de ayudas para las afectadas por violencia de género, semejantes a las reciben las víctimas del terrorismo.

El colectivo Ve-la luz planteó la puesta en marcha de una mesa de trabajo sobre violencia de género, con la participación de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Educación, Cultura y Deporte; Interior y Justicia, comunidades autónomas y organizaciones sociales, para detectar los fallos del sistema y aunar acciones contra el maltrato.

El 30 de marzo se constituyó una mesa de trabajo, dependiente del Observatorio de Violencia de Género, en la que la Asociación Ve-la luz participó como “invitada”.

“Nos dieron gato por liebre porque nosotros nunca habíamos pedido participar en el Observatorio”, ha dicho Vázquez, quien ha denunciado la falta de protección que sufren las mujeres y los menores víctimas de violencia de género en España.

La portavoz de Ve-la luz ha calificado de “escandalosos” los datos del año pasado del Consejo General del Poder Judicial sobre el bajo número de órdenes de protección y el alto porcentaje de sobreseimientos de casos de violencia de género.

Etiquetas
stats