Una canción de hace 25 años convierte a Victoria Beckham en número uno y rompe su particular asignatura pendiente como Spice Girl
La nostalgia está más al alza que nunca y protagonizando muchas de las viralidades de redes sociales en cine, televisión o música, y si se mezcla con la controversia, ya genera todo un fenómeno imparable, que es lo que ha sucedido con Victoria Beckham, que 25 años después ha alcanzado el número uno en la lista del Reino Unido con el primer single del que fue su disco en solitario.
La británica, que saltó a la fama en la década de los 90 con las Spice Girls, ha logrado este hito en su carrera musical en plena ‘tormenta’ con su hijo mayor Brooklyn Beckham, actualmente distanciado de su familia debido a la relación con su mujer Nicola Peltz, tal y como ha asegurado en una publicación de Instagram.
Este arrebato de nostalgia y efecto colateral de la controversia en la familia Beckham viene de una campaña en redes sociales para conseguir el número uno de la canción Not Such An Innocent Girl a la que se unió también uno de sus hijos, Cruz, al subir una stories con el tema de fondo.
La carrera musical de Victoria Beckham: del éxito con Spice Girls a la discreta fama en solitario
Victoria Beckham es actualmente reconocida por su trabajo en la moda, donde se ha ido haciendo un hueco, pero saltó a la fama en 1994 al entrar en el grupo Spice Girls, con las que llegó a vender más de 80 millones de discos y de lo que obtiene todavía ingresos.
Fue conocida en los comienzos como Victoria Adams, su apellido de soltera, o también ‘posh spice’ (la spice pija), pero su matrimonio con el futbolista David Beckham fue lo que los convirtió en todo un fenómeno a ambos más allá de la música como en el deporte respectivamente.
La cantante apenas tenía protagonismo vocal en Spice Girls, por eso tampoco extrañó que fuera la última que lanzara disco en solitario, en concreto el 1 de octubre de 2001 por la discográfica Virgin Records, y su carrera fue discreta, llegando solo al top 10 Not Such An Innocent Girl mientras sus compañeras arrasaban y veían el número uno con temas como Mi chico latino o Never Be the Same Again, de Geri Halliwell o Mel C.
Esta canción, sin embargo, ha llegado este enero 2026, casi 25 años después de su lanzamiento, lo que ha hecho que haya roto el hecho de ser la única integrante de las Spice Girls en haber llegado al número uno en solitario. Y es que, en septiembre de 2001, cuando vio la luz por primera vez, luchaba con temas tan atemporales y exitosos en el tiempo como Can’t Get You Out Of My Head de Kylie Minogue.
Después de Not Such An Innocent Girl, solo habría un segundo sencillo A Mind Of Its Own en el disco, que no incluyó el que fue el primer single de Victoria Adams en solitario Out Of Your Mind, pero que sí tuvo nueve de los doce temas escritos parcialmente por ella y tuvo éxito comercial al vender 16.000 copias en su primera semana.
El revivir de su carrera en solitario no es nada nuevo para la cantante, pues Después de Being Victoria Beckham, el documental de Netflix en el que contó su vida a principios de marzo de 2022, el álbum volvió a entrar en las listas del Reino Unido en el número sesenta y siete. Su relación con la música, sin embargo, nunca ha sido realmente satisfactoria, reconociendo que “formar parte de las Spice Girls fue muy divertido, pero nunca fui la mejor cantante, ni la mejor bailarina”, como admitió en la revista Elle en 2017.
0