Miles de personas peregrinan cada año hasta la ciudad belga de Boom para asistir a Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo, aunque esta edición ha superado seguramente el momento más delicado de su historia, cuando vio arder su escenario principal a dos días de su inauguración. “Se celebrará como de costumbre”, confirmó la organización en un comunicado. La noticia que querían oír sus seguidores, que en muchos casos se desplazan desde otros países.
“Debido a un grave incidente e incendio en el escenario principal de Tomorrowland, nuestro querido escenario principal ha resultado gravemente dañado”, manifestaron este miércoles los organizadores que aprovecharon también para anunciar que el camping del festival abrirá este jueves, según lo previsto, para acoger a todos los visitantes.
Tomorrowland aspira solucionar lo más rápido posible este importante contratiempo. De momento, el festival ha confirmado que las actividades programadas en Bruselas y Amberes “se llevarán a cabo según lo previsto”.
Ahora, los esfuerzos se concentran “en encontrar soluciones” para la inauguración del viernes y para las actividades del próximo fin de semana. “Les comunicaremos más actualizaciones e información detallada lo antes posible”, terminan en su comunicado, publicado en su página web.
Reorganizarse en tiempo récord
Tomorrowland tiene por delante un rompecabezas, en el que tiene que reubicar los conciertos previstos en su escenario principal, que sufrió “importantes” daños tras el incendio, del que aún se desconocen las causas. Según varios medios locales, poco antes se habían escuchado fuegos artificiales y algunas fuentes sugieren un incidente relacionado con las pruebas de los cañones utilizados para lanzar estos artefactos pirotécnicos. Sin embargo, no hay confirmación oficial.
La Fiscalía de Amberes anunció en un comunicado que nombró un juez de instrucción para investigar el incendio: “Se ha solicitado una investigación del incendio. El equipo irá al lugar para hacer observaciones iniciales”.
Más de cien mil personas de todo el mundo han adquirido entradas para este festival con fama internacional. El evento está previsto que tenga lugar del 18 al 20 de julio y del 25 al 27 de julio en Boom, en la provincia de Amberes, en la región de Flandes (Bélgica). Para esta edición, se esperan figuras como Martin Garrix, Solomun o el francés David Guetta.