Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zuckerberg asegura que “restringirá el acceso a datos” a las aplicaciones que manejen grandes cantidades de información

El Parlamento británico llama a declarar a Zuckerberg por la filtración de datos

elDiario.es

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha emitido este miércoles un comunicado en el que asegura que la firma investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que restringirá el acceso a los desarrolladores de dichas aplicaciones  para evitar “abusos”.

“Tenemos la responsabilidad de proteger vuestros datos, y si no podemos no nos merecemos ofrecer un servicio”, ha asegurado Zuckerberg en un post de Facebook publicado a última hora de este miércoles. El fundador de la plataforma ha hecho públicas estas declaraciones a raíz la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con el CEO de la red social,  Facebook cambió su normativa en el año 2014 con el objetivo de limitar la cantidad de datos a la que tenían acceso las aplicaciones presentes en la plataforma, al tiempo que comenzaron a exigir que los desarrolladores obtuvieran la aprobación por parte de la plantilla de Zuckerberg antes de poder obtener cualquier tipo de información sobre sus usuarios. 

“Vamos a investigar todas aquellas aplicaciones que hayan tenido acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiáramos nuestra plataforma (...) en 2014”, ha afirmado en la publicación.  Por otro lado, también ha determinado que restringirán  “el acceso de datos a los desarrolladores para prevenir nuevos tipos de abuso”, al tiempo que les exigirán firmar un contrato cuando quieran acceder a las publicaciones o datos de cualquier usuario. 

Según el fundador de la plataforma, en cuanto tuvieron conocimiento de la enorme cantidad de datos a los que había tenido acceso Cambridge Analytica a través de una aplicación desarrollada por Aleksandr Kogan, inhabilitaron la aplicación de Facebook. 

Etiquetas
stats