Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aslan, el nuevo león marino “patoso pero sano y fuerte” del Oceanogràfic

Aslan es la cría "patosa pero sana y fuerte" de león marino que nació a principios de este mes con 14 kilos en el Oceanogràfic de València y ya pesa más de 23, un recién nacido que ha sido presentado este viernes en la nueva instalación "Pink Beach".

EFE

Valencia —

0

Aslan es la cría “patosa pero sana y fuerte” de león marino que nació a principios de este mes con 14 kilos en el Oceanogràfic de Valencia y ya pesa más de 23, un recién nacido que ha sido presentado este viernes a los medios junto a su madre, Janis, en la nueva instalación “Pink Beach”.

El pequeño Aslan, llamado así por el personaje central de “Las Crónicas de Narnia”, nació en la madrugada del 6 de agosto y está experimentando “un desarrollo espectacular”, y se ha revelado como “un glotón insaciable y un hábil aprendiz nadador”, según el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El responsable del departamento de leones marinos del acuario, Jero Coello, ha explicado que es la segunda vez que la madre da a luz en “un parto inmejorable”, en el que cortó el cordón umbilical a la cría y la amamantó desde el primer momento.

El espacio en el que Aslan se ha dado a conocer este viernes se llama “Pink Beach”, una nueva instalación del acuario diseñada por Avanqua con simulación de playas y piscinas de poca profundidad que permite a los visitantes contemplar por primera vez la lactancia del bebé o sus primeros baños.

Hasta ahora los cachorros de leones marinos no podían ser contemplados por el público hasta adquirir una mayor envergadura; a su vez, este recinto ha sido diseñado con piscinas de poca profundidad para que las crías que todavía no se desenvuelven en el agua puedan entrar y salir de la piscina con facilidad.

En el departamento de leones marinos, un equipo de nueve personas se hacen cargo de doce leones y siete focas.

“Tratamos de enseñar cosas a nuestros leones y ahora tenemos un plan de medicina preventiva que permite todo tipo de chequeos como extracción de sangre, limpieza de heridas o ecografías para saber si hay madres gestantes”, comenta Jero Coello.

El Oceanogràfic es centro de referencia europeo para la cría y conservación de leones marinos puesto que desde 2005 ya ha tenido más de 30 crías, según datos aportados por Coello.

Etiquetas
stats