Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

9 dispositivos que necesitas para tener un hogar inteligente

El Roomba i7, uno de los dispositivos que no pueden faltar en un hogar conectado.

Jorge Suárez

El concepto de comodidad en el hogar está cambiando a pasos agigantados con el desarrollo del Internet de las cosas y ahora sabemos que el futuro (y el presente también) pasa por un hogar conectado. Consiste en instalar dispositivos que incorporan tecnología para controlar y programar todos los sistemas tanto desde el interior de la vivienda como desde cualquier lugar fuera de ella, a través de internet, con el objetivo de conseguir que nuestra rutina diaria sea más cómoda y vivamos una experiencia diferente.

Encontrar todas estas innovaciones no siempre es fácil, pero hemos comprobado que El Corte Inglés facilita mucho la búsqueda porque apuestan por las últimas tecnologías. Allí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de ese hogar conectado incluso sin salir de casa, on line, encargándolo a domicilio a través de su web.

1. El mejor para limpiar tu casa, el Roomba i7+ de iRobot

¿Te aburre limpiar? ¿Nunca quedas satisfecho con tu limpieza? La conectividad en el hogar más el Roomba i7+ permiten suelos impecables sin tocar ni un botón y durante semanas no tendrás que preocuparte del vaciado de la bolsa en su estación de carga porque es automático gracias a su sistema Clean Base.

Si tus rutinas diarias no son las mismas a lo largo de la semana, podrás personalizar la limpieza de tu casa gracias a su sistema inteligente de navegación, ya que el robot aprende la distribución de la casa diferenciando una habitación de otra.

Seas o no un “techie”, podrás programarlo de una manera muy intuitiva a través de la app iRobot HOME, incluso a través de asistentes de voz; más fácil imposible.

Si buscas un producto versátil, éste lo es, y mucho. Se adapta a los diferentes tipos de suelo para mantenerse en contacto directo con suelos y alfombras. Y si tienes perro o gato, estás de surte, su filtro de alta eficiencia atrapa el 99 % de los alérgenos procedentes de tus mascotas.

Si quieres disponer de toda la información, pincha aquí.

2. Un altavoz revolucionario

Este tipo de altavoces, además de ser tendencia, nos ayudan a tener un hogar conectado como siempre hemos imaginado: a través de la voz. Te traen una nueva forma de descubrir una experiencia diferente con las tareas cotidianas (conocer las últimas noticias, revisar tu agenda, saber qué tiempo hace, etc.) y te permiten controlar la domótica del hogar solo con la voz. No tendrás problema donde lo que quieras colocar, porque es capaz de adaptarse a cualquier lugar ofreciendo un sonido de alta fidelidad.

Tampoco existen dificultades para configurarlo; en cuanto lo conectes el propio dispositivo te irá guiando.

Ver el producto aquí.

3. Frigoríficos con cámara

No llevas la lista de la compra encima, no pasa nada, ahora puedes chequear desde tu móvil lo que te falta en la nevera y meterlo en el carrito, sin más. Así sucede con los frigoríficos conectados Siemens, que incorporan el sistema Home Connect, con wifi y cámaras integrables, para que, con solo acceder a su app, obtengas al instante una visión del interior. Disponen de varios modelos de diferentes colores y tamaños para adaptarlos a cualquier cocina.  En definitiva, otra manera de hacer la compra.

Ver el producto aquí.

4. Cocina desde tu smartphone

La lista de virtudes de los robots de cocina es larga, y se le puede añadir una más, y esa es su conectividad. Gracias a ella, podrás cocinar de una manera diferente, con notificaciones claras de cada paso del proceso de la receta, y de un  un seguimiento remoto, todo ello a través de tu teléfono inteligente o tableta. Con el Moulinex i-Companion XL, es posible.

Conoce el producto aquí.

5. Imprime desde cualquier dispositivo

Las impresoras con Wi-Fi se caracterizan por su facilidad de instalación. Podrán estar en cualquier habitación de la casa porque ya no tienen que encajarse al lado del ordenador, así no te quitarán espacio y te permitirán imprimir lo que quieras desde cualquier dispositivo. Con una como esta, olvídate de los cables y de configuraciones difíciles a través de USB o CD.

Ver el producto aquí.

6. SmartSound en tu hogar

Continuamos el listado con una novedad que debes conocer: los  Auriculares de diadema inalámbricos Jabra Elite 85h. ¿Por qué? Porque si eres un enamorado del cine y no te pierdes tu serie o series favoritas, estos son perfectos para conectarlos con tu tele. Al hacerlo con la aplicación SmartSound, analiza tu entorno sonoro y aplica automáticamente los ajustes de sonido que le hayas personalizado a tu gusto, cancelando el ruido activo, pausándose si te los quitas del oído, o encendiéndose si detecta ruido de fondo no deseado, muy cómodos. Por si fuera poco, se conectan con un solo toque a Siri y Google Assistant para confirmar citas, encontrar eventos cercanos u oír tus mensajes en voz alta.

Ver el producto aquí.

7. “Peso” inteligente

Si necesitas perder peso o te gusta controlarlo, una buena manera de motivarte en la consecución de tus objetivos es hacerse con una báscula inteligente, como esta Fitbit Aria 2. Fácil de usar con un smartphone y compatible con pulseras y relojes Fitbit, sincroniza estadísticas de forma inalámbrica y automática con ordenadores y móviles de hasta 8 usuarios, preservando la privacidad de los resultados individuales. Es más, te permite comparar tendencias y monitorizar tu progreso en diagramas y gráficos fáciles de leer en el panel de Fitbit.

Ver el producto aquí.

8. Teles con inteligencia artificial 

Parece que vamos a hablar de ciencia ficción, pero es realidad. La inteligencia artificial ha llegado al mundo de la televisión para quedarse, y para facilitarnos la vida: reconocimiento de voz para que te olvides del mando, recomendadores de contenido, compatibilidad con los asistentes domésticos domóticos, navegación por internet mediante wi-fi. Funciones que van más allá de las de un televisor. 

Ver el producto aquí.

9. La nueva iluminación

Las novedades en este apartado son numerosas, pero todas tienen algo en común: te permiten ahorrar energía, algo en lo que estamos cada día más concienciados.

En cuanto al grado de conectividad, podrás configurar y automatizar los puntos de luz por control remoto desde el smartphone o tablets (e incluso por voz), programando su encendido o apagado. Se acabó el dejarnos las luces de casa encendidas.

Ver el producto aquí.

Etiquetas
stats