Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española Telefónica amplía su presencia a dos grandes ciudades de Colombia

La española Telefónica amplía su presencia a dos grandes ciudades de Colombia

EFE

Bogotá —

0

Telefónica Colombia anunció hoy la fusión de dos de sus filiales en el país, Telebucaramanga y Metrotel, con lo que asume el liderazgo del sector de las telecomunicaciones en las ciudades de Bucaramanga y Barranquilla.

La integración de estas filiales es consecuencia del proceso de capitalización realizado en 2017 por los accionistas de Telefónica Movistar Colombia por 6,45 billones de pesos (unos 2.028 millones de dólares de hoy), informó la empresa en un comunicado.

“La incorporación de las filiales es estratégica para la compañía ya que le permite impulsar su presencia en dos mercados que se han caracterizado no solo por su acelerado crecimiento en los últimos años, sino por la rápida adopción de tecnología”, aseguró el presidente de la compañía española en el país, Fabián Hernández.

Telebucaramanga opera en Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), mientras que Metrotel es de Barranquilla, la principal ciudad del caribe colombiano y capital del Atlántico.

Con la integración, Telefónica sumó a sus 18,7 millones de clientes en Colombia, 328.000 abonados de Bucaramanga y 283.000 de Barranquilla, que representan el cuarto y quinto mercado más importante del sector de las telecomunicaciones en el país.

“Nuestra misión en Telefónica Movistar es liderar una digitalización inclusiva, es decir, que todos tengan la oportunidad de participar de este mundo conectado. Con esta integración estamos sumando experiencias, capacidades, conocimientos para innovar y servir mejor”, añadió Hernández.

La empresa asumió una participación del 55 % en banda ancha, 24 % en televisión, 64 % en telefonía fija, 49 % en telefonía móvil pospago y 42 % en prepago en Bucaramanga.

Mientras que en Barranquilla tendrá el 55 % en banda ancha, 33 % en televisión, 63 % en telefonía fija, 18 % en telefonía móvil pospago y 13 % en prepago.

Telefónica Movistar Colombia tiene previsto invertir más de 140.000 millones de pesos (unos 44 millones de dólares) en lo que queda de 2018 y 2019 en las dos ciudades.

Etiquetas
stats