Ya es oficial: WhatsApp incluirá publicidad
Era un rumor que llevaba sonando meses, pero hemos tenido que esperar hasta los últimos compases del año para confirmarlo: WhatsApp incluirá publicidad, según el Economics Times indio. No será en mitad de los chats, sino en los 'Estados', esa función que la compañía de Mark Zuckerberg incorporó en marzo de este año y que pretende imitar a las populares 'Stories' de Instagram.
“Vamos a poner anuncios en los 'Estados'. Esta será la principal forma de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las compañías lleguen a la gente en WhatsApp”, dijo Chris Daniels, vicepresidente de la red social, durante una rueda de prensa en Nueva Delhi (India).
Sin embargo, Daniels no dio fechas de cuándo comenzarán a mostrar los anuncios. La cuestión de la monetización en WhatsApp no es nada nuevo. Hace cinco años, la empresa ya intentó cobrar una suscripción anual de un dólar a todos sus usuarios, algo que eliminó Facebook en 2014, cuando compró el servicio de mensajería. Desde entonces, los de Zuckerberg han buscado sin parar la manera de que los usuarios paguen.
WhatsApp cuenta con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y es que, según Facebook, los 'Estados' los usan más de 500 millones de personas, más gente que la misma característica en Snapchat.