La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

PayPal aceptará pagos en Bitcoin y otras criptomonedas a partir de 2021: "La transición a la divisa digital es inevitable"

PayPal permitirá adquirir criptomonedas y aceptará pagos a partir de 2021

EFE

Nueva York —

0

La empresa de pagos por internet PayPal ha anunciado que permitirá, antes de que termine el año, adquirir y realizar intercambios de criptomonedas. Además comenzará a permitir compras con divisas digitales en todos sus socios comerciales a comienzos de 2021. El anuncio llega cuando varios bancos centrales comienzan a hacer planes para presentar sus propias criptomonedas, algo que consolidaría aún más este tipo de pagos, que hasta ahora han estado caracterizadas por su volatilidad.

Paypal detalló que en una primera fase, que estará disponible en unas pocas semanas, permitirá comprar, vender y ahorrar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. A comienzos del próximo año, permitirá pagar con estas criptomonedas en una red de 26 millones de comercios, lo que representa un paso más hacia la consolidación de las criptomonedas, inventadas inicialmente en 2007 por el misterioso Satoshi Nakamoto.

La acciones de PayPal subieron casi un 5% a raíz de la decisión, mientras que el valor de Bitcoin, la primera criptomoneda, se disparó un 3% nada más conocerse la noticia. "La transición hacia formas digitales de divisas es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago, al tiempo que permite que los gobiernos distribuyan fondos a los ciudadanos rápido", explicó en un comunicado el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.

Schulman ofreció el apoyo de PayPal a bancos centrales y reguladores para avanzar en un futuro en el que las criptomonedas estén consolidadas entre la población. La Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) trabajan por separado en marcos reguladores para poner en marcha sus propias criptomonedas, mientras que el emisor chino, el Banco Popular de China, ya ha comenzado a hacer pruebas con su propia divisa digital.

Las criptomonedas se basan en la tecnología de blockchain, que permite el intercambio de información, incluidos pagos y "carteras", de manera descentralizada, anónima y casi imposible de falsificar.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 18:11 h

Descubre nuestras apps

stats