La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría aboga por regular en frío la seguridad de los usuarios en internet

EFE

Madrid —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado necesario "tomarse en serio" la privacidad y seguridad de los usuarios en internet y ha subrayado el compromiso del Ejecutivo de regular "en frío" esta cuestión para que sus derechos estén protegidos.

Sáenz de Santamaría se ha mostrado así en la clausura de la Conferencia Anual de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), donde se ha referido al anuncio que hizo el pasado día 1, en su comparecencia en la comisión Constitucional del Congreso, de una ley para garantizar los derechos de los ciudadanos en internet y con la que se puedan combatir amenazas y acosos en la red.

"Tenemos que pasar del esquema de protección y garantía de derechos en analógico a la protección y garantía de derechos en digital", ha dicho la vicepresidenta.

En su opinión, los ciudadanos tienen que recuperar el control de su privacidad y la seguridad de sus comunicaciones.

Por ello, para el Gobierno es clave, según ha dicho, su compromiso con la gestión de datos masivos, y de ahí la creación de un Ministerio específico, como el de Energía, Turismo y Agenda Digital, que dirige Álvaro Nadal, para "consolidar la salida de la crisis con un nuevo modelo productivo que también tiene un gran impacto social".

La vicepresidenta ha recordado las iniciativas que el Gobierno está impulsado en relación al big data (un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos), como las ciudades inteligentes o la mejora de la gestión municipal y local.

La gestión de los big data supone, a su juicio, "grandes beneficios", pero también "grandes desafíos" ya que se incrementa el riesgo de "accesos indeseados" a los datos, y por tanto lleva consigo un riesgo a la privacidad y derechos de los individuos.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2016 - 15:54 h

Descubre nuestras apps