Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone establecerá en Málaga su centro europeo de I+D+I, con 600 empleos

Vodafone establecerá en Málaga su centro europeo de I+D+I, con 600 empleos
Málaga —

0

Málaga, 28 may (EFE).- La operadora de telecomunicaciones Vodafone establecerá en Málaga su centro europeo de I+D+I para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación, lo que supondrá la creación de más de seiscientos empleos y la incorporación de nuevos perfiles altamente cualificados.

Málaga ha sido la localización elegida por la operadora, que organizó entre enero y marzo una competición internacional para decidir en qué ciudad europea establecería su próximo centro de investigación y desarrollo, ha informado este viernes Vodafone en un comunicado.

En el concurso participaron siete ciudades de cinco países de Europa, que respondieron a un cuestionario que agrupaba criterios centrados en estilo de vida, disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento, entre otros.

Tras un análisis exhaustivo de las ciudades candidatas y múltiples reuniones con empresas internacionales activas en estas ciudades, Vodafone ha seleccionado a Málaga como anfitriona de su nuevo centro, al ser la que destacó en la competición por ser la que ofrece mejor combinación de entre todos los criterios de selección.

Colman Deegan, primer ejecutivo de Vodafone España, ha comentado que este nuevo centro es “una gran oportunidad” para Málaga, “no solo por el empleo altamente cualificado que generará, sino también porque potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años”.

El centro de Vodafone contribuirá a que España y Málaga sigan siendo un referente nacional e internacional en la atracción y promoción de proyectos empresariales y en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías.

“De esta forma, Vodafone apuesta por Europa, y especialmente por los países que desarrollan políticas pro inversión”, ha afirmado Deegan.

Ha añadido que “las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía”.

Vodafone opera redes móviles y fijas en veintiún países y tiene acuerdos con redes móviles en 48 países más, y a 31 de marzo de 2021 contaba con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de televisión, y conectaba 123 millones de dispositivos IoT (internet de las cosas).

Etiquetas
stats