Tenerife incrementa sus conexiones aéreas con Reino Unido, Alemania y la Península

Aeropuerto de Tenerife Sur / AENA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La isla de Tenerife mejorará sus conexiones aéreas con sus dos principales mercados turísticos, Alemania y Reino Unido, además de la Peninsula, según ha anunciado la delegación tinerfeña que participa en el Foro de Desarrollo de Rutas (Routes) que se celebra estos días en Sudafrica. Las aerolíneas han confirmado la apertura de 26 nuevas rutas aéreas, en su mayoría para la temporada de invierno que comenzará a finales de octubre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantiene una serie de encuentros con las principales compañías aéreas de referencia para reforzar su apuesta por Tenerife, que se ha visto reflejada en un incremento importante de conexiones internacionales desde los dos aeropuertos de la isla. Alonso, acompañado por el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, se ha reunido con los responsables de las aerolíneas SunExpress, Norwegian, Vueling, Brussels, Lufthansa, Croatia Airlines y British Airways en el marco de Routes.

Carlos Alonso ha explicado que Alemania, Reino Unido y la Península son los mercados que han experimentado un mayor incremento de cara a la nueva temporada de invierno. En total, serán 26 las nuevas conexiones directas que se estrenarán durante los próximos meses, que se suman al incremento de capacidad y frecuencia anunciado por compañías como Iberia Express que aumentarán sus frecuencias en los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur.

En el caso de British Airways, tras el encuentro mantenido este fin de semana, Alonso ha destacado el compromiso de esta compañía por aumentar las frecuencias con un total de 10 conexiones con la isla, siete a través del aeropuerto del Sur y tres desde Los Rodeos, mientras que los responsables de Lufthansa han manifestado su satisfacción por los resultados de ventas obtenidos con el nuevo vuelo previsto desde Múnich en la temporada de invierno.

“Esta estrategia de consolidación del destino con líneas de bandera, como es también el caso de Brussels Airlines que contará con una nueva conexión con Bruselas a partir de noviembre, tendrá consecuencias positivas para el sector turístico puesto que estamos hablando en la mayoría de los casos de plazas de clase Business”, destaca.

Precisamente las gestiones del Cabildo para incrementar la conectividad han vuelto a ser reconocidas por las compañías aéreas, que colocaron de nuevo a Turismo de Tenerife como finalista del premio al mejor destino mundial en captación de nuevas rutas aéreas que promueve este Foro de Desarrollo de Rutas.

A diferencia del año anterior, finalmente Tenerife no ha sido premiada en Routes. Aún así, y como señala el consejero Alberto Bernabé, “solamente estar ya entre los finalistas es un logro para nosotros porque significa que la industria turística reconoce el trabajo que realiza Turismo de Tenerife en materia de conectividad con el exterior”. El destino Tenerife compartió candidatura con tres países, Hungría, Irlanda y Filipinas; una ciudad emblemática como Las Vegas y todo un continente: Australia.

“El incremento de la conectividad es un objetivo prioritario para el Cabildo porque resulta clave para el desarrollo turístico y económico de Tenerife. La incorporación de nuevas compañías en el mercado se traduce en definitiva en una mayor competitividad que se ve reflejada en una reducción del precio de los billetes”, destaca el presidente del Cabildo.

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